Pablo Losada encabezará la única boleta vecinalista de Esteban Echeverría: “Logramos armar una lista de lujo que representa lo mejor de nuestra comunidad"

Alternativa Vecinalista presenta en Esteban Echeverría una lista de vecinos y vecinas con distintas trayectorias que decidieron dar el paso hacia la política para aportar su experiencia al desarrollo del distrito. Pablo Losada, referente del espacio, asegura que la meta es legislar con los pies en el barrio y la mirada puesta en el bien común.

Política14/08/2025
DSC00821-2

En un escenario político donde muchas decisiones parecen llegar desde lejos, Alternativa Vecinalista propone un armado que nace y se construye en el territorio. Pablo Losada, referente del espacio, lo resume con claridad: “Nada mejor para una elección que va a definir a nuestros representantes, que llenar las bancas con vecinos que viven lo mismo que sus representados. A todos nosotros nos toca transitar el día a día de nuestra comunidad y siempre vamos a vivir acá”.

El objetivo es participar el domingo 7 de septiembre con una propuesta abierta, sin ataduras a estructuras nacionales o provinciales, formada por personas que ya trabajan en distintos ámbitos de Esteban Echeverría. “Venimos a representar a los vecinos, no a las estructuras partidarias. Conformamos una lista de personas con distintas trayectorias en el distrito, que aman su lugar y que trabajan todos los días por fuera de la política, pero que hoy tomaron la decisión de pasar a la acción”, explica Losada y lo resumió en una frase: “Logramos armar una lista de lujo que representa lo mejor de nuestra comunidad”.

533372838_18068601692133072_4991651515817443821_n

La Lista 690 está encabezada por Pablo César Losada, seguido por Gabriela María Bacchetto, Manuel Alfonso Santamarina, Patricia Susana Taglietti, Claudio Marcelo Cameriere, Violeta Liliana Thorsen, Lautaro Liñan, Ana María Chicote, Juan Bernardo Irurueta Read, Mariela Paula Pelatti, Horacio Daniel Bonelli y María Laura Cancelo. Como suplentes figuran Lenio Andrés Silva, Silvia Liliana Cisterna, Alejandro Fabián Martinena, Melisa Sabrina Fernández, Leandro Javier Mac Garva, Diana Lis Vera, Franco Axel Caserto y Ana Eliana Quiroga.

En el área educativa, para el Consejo Escolar se postulan Claudia María Morreale, Horacio Requejo, María Elizabeth Córdoba y Daniel Néstor Yasky, acompañados por los suplentes Gloria de los Ángeles Böhler, Renato Javier Jauregui Moreno, María Eugenia Salinas y Adolfo Enrique Arredondo.

La presentación oficial reunió a vecinos, comerciantes, referentes sociales y culturales, en un clima de trabajo conjunto. Cada candidato compartió su compromiso con la idea de que la política local debe responder a las necesidades reales del distrito, fortaleciendo la participación y el diálogo. Alternativa Vecinalista apuesta a que las decisiones se construyan cerca de la gente, con la convicción de que el desarrollo del municipio es un proyecto colectivo que se impulsa mejor desde la cercanía y el trabajo en equipo.

Te puede interesar
NOTA

Máximo Kirchner abre internas del PJ y tensa con Kicillof

Política14/08/2025

Mientras el peronismo bonaerense arma unidad contra Milei en septiembre, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora convoca a internas partidarias para diciembre, midiendo fuerzas con el sector de Axel Kicillof. Pero el verdadero comodín son los intendentes, hartos de la "dedocracia" camporista y más alineados con quien les resuelve problemas de la gestión cotidiana.

NOTA

Juan Bernasconi: "Tenemos que atraer inversiones a Quilmes”

Política14/08/2025

El candidato a concejal por el espacio Nuevos Aires en Quilmes dialogó en exclusiva con LA TERCERA, donde abordó los tres ejes de su campaña: la inseguridad, el desarrollo de la Ribera de Quilmes y la autonomía de San Francisco Solano. “El distrito está desbordado”, sentenció.

NOTA 1

Milei contra Ian Moche: el round que nunca debía pelear

Política13/08/2025

El Presidente eligió chocar con un niño de 12 años con autismo, escalando una pelea que no suma capital político y lo deja en el rincón más incómodo: el de la crueldad. La secuencia, los errores y el costo social de un conflicto que lo ubica entre “los viles”.

NOTA 2

Diego Guelar dinamitó a Macri por la alianza con Milei

Política13/08/2025

El exembajador y candidato a senador por la UCEDÉ acusó a Mauricio Macri de ser “un reverendo hijo de puta” por entregar el PRO a La Libertad Avanza. Señala que el partido perdió identidad y poder territorial, y deja abierta la sospecha de un interés personal detrás de la jugada.

Lo más visto
NOTA

“Hay olor a 2001”: advirtió Myriam Bregman a Milei

Política12/08/2025

La referente del FIT acusó al mandatario de “desconectado de la realidad” y de ejecutar el libreto del FMI. Comparó su discurso con los últimos manotazos de De la Rúa y cuestionó las promesas a la Sociedad Rural mientras prepara reformas laborales y jubilatorias.

NOTA

Tormenta de Santa Rosa: entre el mito y la ciencia

Cultura 14/08/2025

Cada fin de agosto, muchos miran al cielo esperando —o temiendo— la famosa tormenta de Santa Rosa. ¿Milagro o simple cambio de estación? La meteorología tiene su respuesta, y es más terrenal de lo que la leyenda cuenta.

NOTA

Muertes, culpas y rosca: la tragedia del fentanilo golpea al Gobierno

Actualidad14/08/2025

Con casi cien muertos confirmados y un expediente que pisa callos pesados, la crisis por el fentanilo contaminado se convirtió en un ring de fuego dentro del propio oficialismo. Diputados de todos los bloques exigen explicaciones a la ANMAT, Sturzenegger le apunta a Lugones y Bullrich se mueve como comentarista con cuchillo en mano.