Lanús Gobierno realizará el festival “Este es mi Barrio” por el 117º aniversario de Villa Caraza

El sábado 7 de junio, Lanús Gobierno festejará el 117º aniversario del barrio de Villa Caraza, en una jornada que tendrá lugar en las intersecciones de las calles Tagle y 1º de Mayo, de 12 a 19 horas.

Región04/06/2025
ESTE ES MI BARRIO - VILLA CARAZA_FEED 1

Durante la festividad habrá muestras artísticas de instituciones, música en vivo, puestos gastronómicos, sorteos de comercios, stand de Atención Vecinal y feria de emprendedores.

 

Además, las y los vecinos que se acerquen a ese espacio de la comuna podrán disfrutar de un día inolvidable con los siguientes espectáculos culturales en vivo:

 

El festival se realizará con la participación de las siguientes instituciones educativas y barriales: Centro de Jubilados Lealtad y Progreso; Club Social y Deportivo Estrella de Caraza; Sociedad de Fomento 9 de Julio de 1816; Club Social y Deportivo El Ciclón; Centro Educativo N°10 Eva Perón; Centro Educativo N°14 Tiempo de Crecer; Escuela Primaria de Adultos N° 710; Escuela Secundaria N°34; Escuela Secundaria N° 25 María Elena Walsh y la Escuela Secundaria N°18.

 

Asimismo, formarán parte del festival el Jardín de Infantes Mi Casita; Jardín de Infantes Nº 940; Malvinas Argentinas; Escuela Primaria N° 48

 

Escuela Primaria de Adultos N° 703; Centro de Educación de Adultos 716/03; Jardín de Infantes N° 924 Gabriela Mistral; Grupo Scout Ceferino Namuncurá; Centro Cultural Germán Abdala; Sociedad Cultural Nicolás A. Ostrovsky; Los Pibes de La Sombrilla de Villa Caraza; Merendero Los Inquietos; Colegio Juan XXIII; Veteranos de Malvinas; Museo Histórico Juan Ramón Piñeiro y el Centro de Jubilados de la Comunidad 9 de Villa Caraza.

 

 

El evento tiene entrada libre y gratuita y se suspende por lluvia.

 

El Festival "Este es mi Barrio" es un programa de Lanús Gobierno para celebrar los aniversarios de barrios y localidades de la ciudad. Previamente se llevaron a cabo las ediciones en Gerli, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Valentín Alsina, con una concurrencia masiva de vecinos y vecinas en cada una de estas jornadas.

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.