Alerta de los intendentes por la suspensión de la obra pública anunciada por Milei

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió revisar la decisión de suspender la obra pública y explicó que sólo en su municipio existen "más de 50 obras en ejecución". Preocupación en los jefes comunales de todo el país.

Actualidad23/11/2023
62effde2292e3_1200

Intendentes de todo el país se manifiestan preocupados por la suerte de la obra pública a partir del 10 de diciembre 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió que el presidente electo, Javier Milei, "revise la premisa de suspender la obra pública" porque sería una iniciativa "negativa para todo el país", y explicó que sólo en su municipio existen "más de 50 obras en ejecución", cuya continuidad está en riesgo si se concreta esta decisión del futuro jefe de Estado.

 

Además, el jefe comunal añadió que mantuvo diálogo con "otros intendentes de distinto signo político" y que también están muy "preocupados" ante los anuncios formulados en los últimos días respecto a la obra pública.

 

"La falta de apoyo afecta al desarrollo de las comunidades y tiene un gran impacto en la destrucción de empleo"

Lucas Ghi, intendente de Morón

 

 

"Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras", señaló Ghi en declaraciones a Radio 10.

 

En ese sentido, el intendente afirmó que "la falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo".

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió al presidente electo que "revise la premisa de suspender la obra pública"

 

Ghi aseguró que podrían interrumpirse "pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud, intervenciones en escuelas, entre otras".

 

El intendente contó además que hay "conversaciones con el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) por la preocupación e incertidumbre que tenemos por delante, por un escenario que no puede menos que angustiarnos".

 

"Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días", puntualizó.

Te puede interesar
NOTA

Educación financiera: los jóvenes muy expuestos a estafas

Actualidad05/12/2025

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.

NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.