Ferraresi y Kicillof celebraron en Avellaneda los 15 años del “Envión”

El programa se creó en el municipio de Avellaneda en el año 2005 y a partir del 2009 pasó a implementarse en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Región02/07/2025
514406680_1273986774087388_5761169396900399748_n

El intendente Jorge Ferraresi recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof para encabezar el acto por el 15º aniversario del programa Envión, una política social que busca promover, profundizar y fortalecer la integración social plena de lxs jóvenes entre 12 y 21 años.

 

Con la presencia de la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia y la directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, la ceremonia se desarrolló en el predio del Parque La Estación y contó con la participación de gran cantidad de chicos y chicas de distintas sedes del Envión.

 

En primer lugar, las autoridades fueron parte de un streaming con formato de entrevista donde dialogaron con lxs jóvenes.

 

Luego, recorrieron los stands y charlaron con los chicos y chicas que les detallaron cada emprendimiento. Durante la visita por el stand de Avellaneda, los funcionarios fueron parte de una experiencia inmersiva audiovisual.

 

Más adelante, durante el acto se hizo entrega de una placa de reconocimiento al ex intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero “Cacho” Álvarez, creador del programa Envión.

 

Ferraresi rememoró los orígenes del programa en Avellaneda, agradeció la mirada de Álvarez para su creación, y al mismo tiempo compartió: “Axel fue un pibe como ustedes, que llegó a lo más alto y nunca se olvidó de dónde viene. Él va a forjar el futuro que ustedes se merecen”.

 

“Con el Envión hacemos más Estado”, expresó por su parte Kicillof. “En la Provincia sabemos que nadie se salva solo. Acá hay pibes que defienden lo que tienen”, continuó el Gobernador y subrayó: “En esta Provincia no queremos motosierra”.

 

Asimismo, Larroque comparó el Envión como un “segundo hogar” y señaló que “hoy hay 73 mil becas de Envión”. “Necesitamos más recursos pero Milei se los saca a la Provincia. Cuando ustedes vayan a votar, el mensaje tiene que ser claro: queremos más Envión en la Provincia”, concluyó.

 

Previo al festejo del Envión, Ferraresi, Sierra y la secretaria de Desarrollo Social local, Romina Barreiro, visitaron el "Almacén Comunitario Suipacha", ubicado en Calle 6 esquina San Lorenzo, entre Campichuelo y Caxaraville, Villa Domínico. Acompañados por el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menendez, y el secretario ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, recorrieron el local que ofrece gran variedad de productos a precios accesibles y funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 hs, y sábados, de 9 a 16 hs.

Te puede interesar
NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.

Lo más visto
DSC00821-2

Pablo Losada encabezará la única boleta vecinalista de Esteban Echeverría: “Logramos armar una lista de lujo que representa lo mejor de nuestra comunidad"

Política14/08/2025

Alternativa Vecinalista presenta en Esteban Echeverría una lista de vecinos y vecinas con distintas trayectorias que decidieron dar el paso hacia la política para aportar su experiencia al desarrollo del distrito. Pablo Losada, referente del espacio, asegura que la meta es legislar con los pies en el barrio y la mirada puesta en el bien común.

NOTA

Bukowski: la enfermedad de escribir y el trabajo esclavo

Cultura 17/08/2025

Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.