Potencial el Hospital Belgrano

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró un resonador magnético de última generación y entregó equipamiento informático clave en el Hospital Belgrano de San Martín.

Región25/07/2025
nota 2

En el Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano” de General San Martín, se respiraba aire de modernización. El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó un acto que marcó un antes y un después para el hospital: la inauguración de un flamante resonador magnético y la entrega de tecnología de punta, todo enmarcado en el ambicioso plan de fortalecimiento de la Salud Digital. La jornada contó con la presencia del intendente de General San Martín, Fernando Moreira, además de autoridades hospitalarias y referentes de la salud local, quienes celebraron este avance significativo para la comunidad.

El resonador magnético, un equipo de alta gama Philips, modelo Ingenia Evolution 1.5T, representa una inversión estratégica que asciende a $1.428 millones. Sumado a la obra de readecuación y remodelación completa del sector de Diagnóstico por Imágenes y de la sala del resonador, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial con una inversión de $408.035.000, la inversión total alcanza los $1.836 millones. Este equipo, un resonador de alto campo, permitirá realizar estudios diagnósticos tanto de rutina como de alta complejidad, un verdadero espaldarazo para la capacidad de diagnóstico del hospital y, por ende, para la optimización de la atención a las vecinas y vecinos. No es un dato menor que el 40% de las derivaciones hospitalarias se realizan para practicar resonancias, lo que subraya la urgencia y la necesidad de contar con esta tecnología de vanguardia. La inauguración se selló con el descubrimiento de una placa conmemorativa, un símbolo de este avance en la salud pública bonaerense.

Pero la apuesta por la modernización no termina ahí. En línea con la Agenda Digital en Salud, el Hospital “Belgrano” recibió un paquete de equipamiento tecnológico diseñado para modernizar la gestión clínica y administrativa. Cincuenta computadoras, dos impresoras multifunción, dos lectoras de DNI y dos impresoras térmicas ya están en manos del personal, herramientas que son la base para la implementación de historias clínicas digitales y para fortalecer los procesos de atención y gestión interna. Esto se traduce en menos papeleo, mayor eficiencia y, en definitiva, una atención más rápida y precisa para cada paciente.

Estas acciones no son hechos aislados, sino que forman parte de un plan mucho más grande: el Plan Quinquenal de Salud 2023-2027. El objetivo central de este ambicioso proyecto es claro y contundente: garantizar el derecho a la atención de la salud para toda la población bonaerense. Y no solo eso, sino que esta ampliación debe producirse en un marco de equidad, con una articulación coordinada y consensuada con cada municipio. Porque en el conurbano, donde cada barrio tiene sus particularidades y cada vecino sus necesidades, la salud no es un privilegio, sino un derecho que se construye día a día, con inversión, tecnología y, sobre todo, un profundo amor por la comunidad. La inauguración en el Hospital Belgrano es una muestra tangible de que en la provincia de Buenos Aires, el acceso a una salud pública de calidad es una bandera que se levanta bien alto.

Te puede interesar
nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).

nota

Esteban Echeverría refuerza frente de obras viales

Región11/11/2025

Con fondos municipales, avanzan los trabajos de bacheo, pavimentación y saneamiento hídrico en distintos puntos del distrito. Las tareas buscan mejorar la transitabilidad y evitar inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias.

JORNADAS DE AUTOCUIDADO 1

Lanús gobierno concretará nuevas jornadas de autocuidado

Región10/11/2025

Lanús Gobierno informa que este miércoles 12 y el jueves 13 de noviembre se realizarán jornadas gratuitas de autocuidado en distintas instituciones del distrito, con la finalidad de que los vecinos y las vecinas adquieran diversas técnicas para que puedan actuar con rapidez y eficacia ante emergencias médicas, en caso de ser necesario.

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).