Apresan a dos acusados de balear en la cabeza a un mecánico frente a su taller de Villa Galicia

Dos jóvenes de 22 y 29 años fueron detenidos como sospechosos de haber baleado en la cabeza a un mecánico de 44 años frente a su taller del barrio Villa Galicia de Temperley el pasado 22 de noviembre, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 28/11/2023
0000589455

Los acusados fueron localizados en las últimas horas en dos allanamientos de urgencia llevados a cabo en un domicilio situado en Tucumán al 1400, del partido de Lomas de Zamora, donde se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación del ataque que tuvo como víctima al mecánico Leonardo Micheli (44), detallaron los voceros.

 

Siempre según la información policial, lo aprehendidos son Federico Gastón Benítez (29) y Rodrigo Ezequiel González (22), quienes para los pesquisas fueron las dos personas que a bordo de una moto Bajaj modelo Dominar negra y verde, con dominio A163VEA, se acercaron a la puerta del taller de Micheli y, cuando éste se acercó, lo atacaron de un tiro en la cabeza.

 

Esa moto fue secuestrada durante el allanamiento, junto a una camioneta Chevrolet Blazer, dos teléfonos celulares, dos cascos de moto, una notebook y demás elementos a ser analizados.

 

Los dos detenidos quedaron a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, en el marco de la causa caratulada como "homicidio en grado de tentativa".

 

El ataque cometido contra el mecánico fue registrado por una c{amara de seguridad y en la grabación se ve cuando dos personas con cascos colocados se acercan al taller de Michelli.

 

Uno de los ocupantes de la moto, el que iba como acompañante, se bajó del rodado y cuando el mecánico se acercó y le habló, extrajo un arma y le disparó a la cabeza.

 

La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la puerta de su taller, mientras que los agresores escaparon.

 

Un amigo de Micheli que estaba con él al momento del hecho fue quien lo auxilió para que lo trasladaran de urgencia al Hospital del Bicentenario en Monte Grande, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en terapia intensiva.

 

Por la mecánica del ataque, los pesquisas creen que se trató de un ajuste de cuentas, cuyas motivaciones son materia de investigación.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-22 155924

Lomas de Zamora: asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en un asalto

Policiales 22/01/2024

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

qqq-81

Almirante Brown: detienen a un hombre por asesinar a su esposa en Pigüe

Policiales 21/01/2024

Un hombre que se encontraba prófugo acusado por el femicidio de su expareja Clara Elizabeth Romero Candia, asesinada de una puñalada en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüe, fue detenido luego de que los investigadores descubrieran que se encontraba oculto en un departamento que había alquilado en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email