Villa Madero: un jubilado mató a un delincuente de 15 años

El jubilado reaccionó rápidamente y disparó cinco veces contra el atacante, quien cayó al suelo gravemente herido.

Policiales28/01/2025
720webp

Dos malvivientes bajaron de una camioneta con intenciones de robarle su rodado al hombre, pero él mismo disparó desde su asiento y mató en el acto a uno de los atacantes. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

 

Un jubilado de 78 años mató a un delincuente de 15 que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

 

El hecho ocurrió este martes sobre la calle Cabildo al 400, en la intersección con San Martín, en la mencionada localidad, cuando dos malvivientes, que estaban armados, bajaron de una camioneta Renault Oroch blanca con intenciones de robarle su rodado Toyota Hilux blanca al hombre, pero él mismo disparó desde su asiento y mató en el acto a uno de los atacantes.

 

 

El segundo malviviente logró escapar de la situación en el vehículo en donde se trasladaban, aunque fuentes policiales aseguran que pudo haber sido herido.

 

En las imágenes otorgadas por la cámara de seguridad, se puede ver cuando la víctima desciende del lado delantero izquierdo y sigue disparando contra los delincuentes. Luego se retiraron del lugar a toda velocidad y el joven de 15 años quedó tendido en el piso. Según describió el hombre, disparó con su pistola en cinco ocasiones y dos de esas balas impactaron en el cráneo y en el pecho del fallecido.

 

El adolescente fallecido fue identificado Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22 gris, la cual no podría determinarse si era de verdad o no, debido a la oscuridad de la noche, y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la Justicia para ser peritado.

 

Luego del hecho, la policía bonaerense se hizo cargo de la situación y la causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además, de homicidio.

 

Por el momento, el caso está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.

 

La muerte del delincuente de 15 años se dio en Villa Madero, el mismo barrio donde hace cuatro días dos delincuentes —uno de ellos también menor de edad— murieron tras un tiroteo con un policía de civil.

 

La inseguridad en la zona provocó que los vecinos realizaran una movilización durante el viernes a la noche en el lugar donde murió a balazos uno de los ladrones, dado que el otro falleció en el hospital.

 

La movilización terminó con incidentes, debido a que un grupo de familiares y vecinos de los ladrones atacaron periodistas que realizaba la cobertura del hecho.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

NOTA 1

Triple crimen de Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “Señor J”, fue acusado de dirigir desde su celda una red criminal vinculada al triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Una testigo lo señaló como el jefe que impone miedo, tortura y silencio, incluso detrás de los barrotes.

NOTA

Masacre en Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Celeste González pidió convertirse en colaboradora protegida y apuntó a “Señor J”, un narco peruano que habría ordenado el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. El caso revela la trama de miedo, droga y poder que anida detrás de los femicidios del sur bonaerense.

NOTA DETENIDOS

Tres detenidos por un crimen con sello narco en Varela

Policiales20/10/2025

La Policía detuvo a tres hombres acusados de matar a Rodrigo “Paraguayo” Sánchez, de 25 años, hallado con dos tiros en un descampado en julio de 2024. La víctima había salido a comprar droga y nunca volvió. La causa avanza entre el silencio del barrio, los códigos del narcomenudeo y la lentitud de la justicia.

Lo más visto
NOTA

La Feria del Libro que transforma a Lanús en un punto cultural

Región12/11/2025

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro Cultural Leonardo Favio se convierte en el corazón cultural del sur del Conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro de Lanús reunirá a escritores, periodistas, editoriales y vecinos bajo un mismo lema que interpela y abraza: “Nos merecemos leer”.