“Varela Corre” reunió a 500 atletas en Santo Tomás

La cuarta edición de la maratón, organizada por la Escuela Secundaria N° 46 y la Asociación Civil “Padres Preventivos”, convocó a corredores de distintos puntos de la provincia. Una jornada que combinó deporte, encuentro barrial y el impulso municipal al ejercicio como estilo de vida.

Región11/08/2025
NOTA 2

La plaza de Santo Tomás, en Florencio Varela, amaneció distinta este domingo. Entre las calles Cañuelas y Delgado, la cuarta edición de la maratón “Varela Corre” le puso color, movimiento y energía a la mañana. Más de 500 atletas, desde corredores experimentados hasta vecinos que se animaron por primera vez, se sumaron a la propuesta impulsada por la Escuela Secundaria N° 46 junto a la Asociación Civil “Padres Preventivos”, con acompañamiento del municipio.

La carrera se afianza como un clásico local que trasciende el calendario deportivo. Para el intendente Andrés Watson, presente a través de su equipo de gestión, este tipo de iniciativas son parte de una política que busca acercar el deporte a todos los barrios, promoviendo hábitos saludables y fortaleciendo el vínculo comunitario. “Varela Corre” no es sólo una competencia: es una excusa para que vecinos y vecinas se encuentren, compartan y se reconozcan en un espacio público.

El secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, resaltó la constancia de este trabajo: más eventos, más participación y un objetivo claro de fomentar la actividad física como parte de la vida cotidiana. El organizador, Alberto Duré, celebró la convocatoria: “Tuvimos inscriptos de toda la provincia; el equipo de Berazategui ‘Zona 5’ trajo 50 corredores”.

 

Un circuito exigente y emotivo

El recorrido de 7,2 kilómetros propuso un desafío interesante para los competidores. Caterina, ganadora del primer puesto y oriunda de Quilmes, lo definió como “complejo y muy duro, pero hermoso”. Era la primera vez que corría en Santo Tomás y confesó haber sentido “la emoción a flor de piel” durante todo el trayecto.

Desde Lanús, María Cristina se llevó la medalla de plata y un recuerdo imborrable: “La gente en los barrios saludaba y alentaba, fue una experiencia hermosa”. Celeste, vecina de La Esmeralda, no pudo competir por una lesión, pero se mantuvo en la vereda alentando a sus compañeros: “El entrenamiento es un cable a tierra, y verlos llegar me llenó de felicidad”.

El clima de comunidad se reflejó también en la participación de grupos de entrenamiento como el de Mario, llegado desde Ranelagh, que comparó la experiencia con otras maratones municipales en las que ya compitió: “Ambas fueron oportunidades lindas para movernos y hacer ejercicio”.

La escena del domingo mostró cómo el deporte, cuando se piensa en clave comunitaria, logra tender puentes: entre corredores y vecinos, entre distintas localidades, entre la escuela y el barrio. Con el respaldo municipal y la organización de instituciones locales, “Varela Corre” volvió a demostrar que las calles pueden ser un espacio de encuentro y bienestar compartido.

En tiempos donde la rutina y las distancias suelen aislar, ver a cientos de personas corriendo, alentando y celebrando juntas en una plaza barrial deja claro que el deporte, más que una meta, es un camino que la comunidad quiere seguir transitando.

Te puede interesar
NOTA

Regueiro se quedó afuera del HCD por escasos votos

Región25/09/2025

Finalmente, por un puñado de votos, el conteo definitivo dejó al exintendente fuera del recinto y consolidó la mayoría de Cantero en el recinto que pasará a contar con 12 concejales propios frente a los 5 de LLA, 1 del PRO, y el monobloque de la concejala Fátima Sánchez.

Lo más visto
79bcd45b-6571-47c4-8a1f-48f84314709b

Villa Lola: espacio vital de cultura

Cultura 27/09/2025

Frente a la plaza San Martín, cercana a la estación ferroviaria de Adrogué, se alza imponente una magnífica residencia con el encanto y esplendor arquitectónico de esta otrora villa veraniega de la sociedad porteña, por la que solían caminar sus ilustres visitantes: presidentes de la República, escritores y artistas.