Cascallares, Sileoni y Paula Eichel inauguraron el nuevo edificio de la secundaria n° 35

En un emotivo acto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, junto al jefe de Gabinete municipal Leandro Battafarano, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°35, en la localidad de Ministro Rivadavia, donde además se entregaron 200 tablets a alumnos en el marco del programa "Brown te Conecta".

Región23/08/2025
35a

La actividad se llevó adelante en el establecimiento ubicado en las avenidas Juan B. Justo y República Argentina, donde las autoridades fueron recibidas por su directora, Veronica Celeani, con quien realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa en el ingreso al nuevo edificio.

 

“Luego de que el lunes pasado inauguramos junto a Alberto (Sileoni) dos nuevas instituciones educativas en Glew, hoy nos volvemos a encontrar para poner en funcionamiento este nuevo y moderno edificio para la Escuela Secundaria N°35, siendo 54 los establecimientos de todos los niveles que construimos, gestionamos e inauguramos desde el inicio de nuestra gestión”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Durante la jornada, además, Sileoni, Cascallares y Eichel entregaron a los estudiantes 200 tablets del programa "Brown te Conecta" para potenciar la conectividad y la educación con un enfoque puesto en la utilización de la tecnología.

 

En sus inicios, la institución funcionó como anexo de la Escuela Secundaria Básica N° 16, sin contar con un edificio propio. Durante este período, los cursos se dictaban en distintos espacios prestados, entre ellos la Escuela Primaria N° 11, el Hogar El Alba y la Granja Municipal.

 

A fines del año 2015, la escuela se trasladó a su actual predio, propiedad del Dr. Augusto Noli, quien lo cedió en calidad de préstamo para su funcionamiento, mientras que en el año 2016, la Municipalidad procedió a alquilar el inmueble, y finalmente, en el año 2017, se concretó la compra definitiva del predio, consolidando de este modo su sede actual.

 

Con las obras, el nuevo edificio consta de un salón de usos múltiples, cocina con despensa integrada, ocho aulas –una de ellas multimedia-, sector administrativo destinado a Dirección y Secretaría, sala de profesores y núcleos sanitarios.

 

Cabe recordar que en los últimos días, Sileoni, Cascallares y Paula Eichel nauguraron en Glew el Centro de Formación Integral (CFI) N° 2 y del edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 82, siempre con la premisa de potenciar la educación pública en Almirante Brown.

 

De la jornada participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la jefa Regional de Inspección escolar, María Inés Centurión; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández;  el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero; el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar
Programa Salud Escolar

Julián Álvarez y Leandro Decuzzi presentaron el Programa Salud Escolar

Región21/08/2025

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, junto con el subsecretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino, presentaron el Programa Salud Escolar. La iniciativa busca promover el acompañamiento integral de las trayectorias educativas de infancias y adolescencias.

Lo más visto
NOTA

El delirio como política

Actualidad22/08/2025

La política argentina parece haber cruzado el umbral de la psicosis: un presidente que gobierna desde un delirio mesiánico, mientras la vida real se hunde en hambre, salarios evaporados y cuerpos agotados. Espejismo y dolor.

NOTA

La noche siempre llega: pobreza, vínculos rotos y expulsión

Cultura 22/08/2025

La nueva película de Netflix, protagonizada por Vanessa Kirby, combina suspenso y drama social en una historia donde la urgencia por sobrevivir desnuda la gentrificación, el abandono familiar y la alienación urbana. Una ficción inquietante que refleja angustias demasiado cercanas.