Francos dijo que Milei buscará "poner en valor YPF" y ponderó al sector energético

El designado ministro del Interior del gobierno electo, Guillermo Francos, afirmó hoy que la próxima administración del país buscará "poner en valor YPF", al tiempo que consideró que "el sector energético es clave en Argentina".

Política 04/12/2023
multimedia.normal.bec8fa50734958eb.Tm90YTJfbm9ybWFsLndlYnA=

No habrá prIvatizaciones en el corto plazo

 

 

 

"Nuestra intención es poner en valor YPF", indicó esta mañana Francos en diálogo con Radio 10, al ser consultado sobre la privatización de la petrolera que impulsa el presidente electo, Javier Milei.

 

En este sentido, el ministro del Interior designado para el gobierno entrante sostuvo que "el sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos".

 

Asimismo, el futuro funcionario expresó: "Tenemos que trabajar para solucionar esos temas y para encarrilar lo que falta de los gasoductos y eso va a significar ingresos importantes para el futuro".

 

"Dependemos mucho de que seamos capaces de encarrilar todos esos recursos enormes que tenemos hacia una producción que genere los dólares que necesita la economía argentina para moverse", añadió, y completó: "Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible".

 

Por otra parte, consultado sobre quién dirigirá el Banco Central, Francos consideró que esa "es una decisión del equipo económico" y "va a ser el designado ministro de Economía, Luis Caputo, quien conforme su equipo completo, con lo cual le corresponde a él anunciar la decisión".

 

En tanto, el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D'Alessandro, afirmó hoy que las privatizaciones de empresas públicas "son medidas de segunda generación, para después de 2025", al tiempo que remarcó -en línea con Francos- que "lo primero que se va a hacer" en ellas es "ponerlas en valor" y "activarlas económicamente".

 

"Son medidas de segunda generación, para después de 2025", dijo González D'Alessandro a FM Milenium al ser consultado sobre las privatizaciones de empresas públicas impulsadas por Milei, puntualmente YPF y Aerolíneas Argentinas.

 

En ese sentido, indicó que "lo primero que se va a hacer en el caso de estas empresas es ponerlas en valor, activarlas económicamente para que funcionen, porque si uno quiere vender o privatizar algo lo primero que hay que hacer es acomodar esa empresa".

 

"No se trata de venir y liquidar a las empresas, sino que los argentinos no pierdan cuando se vayan a privatizar esas empresas", añadió, e insistió que "esa es una medida para mucho más adelante".

Te puede interesar
c8e547ee-6599-4924-8171-235c6a7fbfcd

Otermín sobre el DNU de Milei: “Es fundamental expresarse en paz, en defensa de la Constitución, por el futuro de Argentina”

Política 21/12/2023

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se expresó a través de sus redes sociales luego de los anuncios del gobierno nacional y dijo: “El mandato de Milei es tan legítimo como el del Congreso. El presidente puede proponer las reformas que considere. Lo que no puede es imponer y avasallar las instituciones de la democracia. No hay Argentina posible sin respetar la Constitución y su división de poderes”.

7a56f065-5b84-4eb7-99ef-80832fc62933

Sutna anunció paro total para protestar por despidos arbitrarios en Bridgestone

Política 31/01/2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que continuó esta semana con su plan de lucha por la reincorporación de 50 despedidos en la fábrica Bridgestone, denunció que eso ocurre pese a las "grandes ganancias" de la empresa en los últimos balances y anunció que llevará adelante tres nuevas jornadas de "paro total de actividades".

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email