Asaltan y balean en la cabeza a un policía que trabajaba para una aplicación de viajes en Glew

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido hoy de un balazo en la cabeza hoy por dos delincuentes, que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación en la localidad bonaerense de Glew, informaron fuentes policiales y judiciales.

Policiales 06/12/2023
Patrullero-policia-provincia

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la zona y permanece internada en grave estado, abgregaron los voceros consultados por Télam.

 

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 0.30, cuando Daniel Antonio Blanco (43), oun ficial de la Policía de la Ciudad que trabaja en la Comisaria Vecinal 1 B del barrio porteño de San Telmo aunque se encontraba de licencia, fue abordado en el cruce de las calles Franklin y Campbell por dos delincuentes con intenciones de robo, quienes se desplazaban en un Chevrolet Corsa gris, con el que realizaba viajes para la aplicación DiDi.

 

Según contó un testigo del hecho a la policía de la comisaría séptima de Glew, los delincuentes hicieron bajar del auto a Blanco y comenzaron a dispararle, hasta herirlo de un tiro en la cabeza.

 

A pesar de estar baleado, el policía llegó a llamar a su esposa para avisarle lo que había ocurrido, dijeron los voceros.

 

Instantes después, el oficial de la Policía de la Ciudad fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, desde donde fue derivado al Hospital Bicentenario de Monte Grande.

 

Allí fue intervenido quirúrgicamente y este mediidía permanecía internado en grave estado.

 

"Recuperó la conciencia y dijo su nombra, pero luego recayó", dijo un vocero del caso.

 

Sobre los delincuentes, las fuentes informaron que escaparon con el auto de Blanco y a las pocas cuadras le robaron a un joven, que llevaba encima algunas dosis de paco, a quien también le efectuaron un disparo, pero en un pie.

 

Minutos más tarde, a unas veinte cuadras del lugar donde asaltaron y balearon al oficial, en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Mariano, los delincuentes abandonaron el auto del policía, en el que minutos después los pesquisas hallaron su billetera con la documentación y la credencial identificatoria del efectivo, aunque no su arma reglamentaria ni su celular.

 

Los voceros aclararon que aún no se sabe si el oficial llegó a defenderse con su arma reglamentaria o no.

 

Los investigadores creen que los delincuentes habrían simulado ser pasajeros y que, una vez a borod del auto, asaltaron al efectivo

 

Por estas horas, los investigadores analizan imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la municipalidad y otras privadas para dar con el paradero de los atacantes, al tiempo que esperan los resultados de las pericias sobre el auto robado al oficial.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Almirante Brown, perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.

Te puede interesar
patrullero

Una adolescente de 15 años con pronóstico resevado tras recibir un disparo de su novio de 16

Policiales 28/11/2023

Una adolescente de 15 años se encuentra internada con pronostico reservado tras recibir un impacto en la nuca de un proyectil de un rifle de aire comprimido por parte de su novio de 16, quien aseguró que el arma se le disparó accidentalmente cuando la manipulaba en la casa de su abuelo, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Captura de pantalla 2024-01-23 115359

Glew: asesinan a un joven en un presunto ajuste de cuentas

Policiales 23/01/2024

Un joven de 25 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, que fue hallada dentro de una zanja en la localidad bonaerense de Glew, y los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes judiciales.

Captura de pantalla 2024-01-22 155924

Lomas de Zamora: asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en un asalto

Policiales 22/01/2024

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email