Una oficial de Policía rescató de las vías del ferrocarril a un niño de dos años en Burzaco

La oficial Sofia Gisele Sotelo, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, se convirtió en héroe al rescatar de las vías del ferrocarril (y de debajo de una formación) al niño Taian de dos años.

Región26/12/2023
Captura

El hecho se produjo el pasado viernes 23 de diciembre a las 20 horas cuando el menor Taian intentó tocar una formación ferroviaria y en esa maniobra se cayó entre el tren y el anden uno de la Estación de Burzaco.

 

El niño fue asistido por integrantes del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio de Almirante Brown y trasladado sano y salvo para observación al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

 

“Felicitamos a la oficial Sotelo Sofía Gisele de la Policía Bonaerense que rescató a Taian de dos añitos quien se había caído en las vías del ferrocarril en Burzaco luego de intentar tocar el tren cuando el mismo comenzaba a moverse, indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

El jefe comunal añadió que “se trata de una historia con final feliz cuya protagonista es una servidora pública que -como tantos otros- se brinda por la comunidad. En esta Navidad rescatemos el ejemplo de la oficial Sotelo y sigamos trabajando para que haya muchos más policías como ella en nuestro distrito”, finalizó Mariano Cascallares. 

 

 

Te puede interesar
Claypole (1)

Nuevos operativos rotativos de Saturación Policial en los barrios de Alte Brown

Región21/01/2026

El Municipio de Almirante Brown informó que se continúan profundizando los operativos sorpresivos y rotativos de prevención en los distintos barrios y localidades del distrito, a través del trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las acciones preventivas fueron seguidas de cerca por el intendente interino Juan Fabiani.

NOTA 4

Lanús presentó en el HCD avances del Plan de Seguridad Municipal

Región21/01/2026

En una reunión de trabajo con representantes de casi todos los bloques del Concejo Deliberante, el Ejecutivo local expuso los resultados de 2025, con una fuerte baja de homicidios y delitos, y adelantó nuevas medidas para 2026, entre ellas más monitoreo, móviles y un cuerpo motorizado de seguridad.

capture_260120_151400

Fernando Gray denuncia aumento desmedido del transporte

Región20/01/2026

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este martes 20 de enero de la audiencia pública para el tratamiento al aumento de la tarifa del servicio público de pasajeros por automotor, cuyos recorridos discurren exclusivamente dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.

PLAZAS SALUDABLES 2026 - Enero 20 21 y 22_Feed 01

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa “Plazas Saludables”

Región20/01/2026

Lanús Gobierno informa que durante el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, de 8 a 11, se llevará a cabo una nueva edición del programa “Plazas Saludables” en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables, ofrecer acceso gratuito a controles médicos y fomentar la actividad física mediante talleres pensados para toda la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.