Una oficial de Policía rescató de las vías del ferrocarril a un niño de dos años en Burzaco

La oficial Sofia Gisele Sotelo, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, se convirtió en héroe al rescatar de las vías del ferrocarril (y de debajo de una formación) al niño Taian de dos años.

Región26/12/2023
Captura

El hecho se produjo el pasado viernes 23 de diciembre a las 20 horas cuando el menor Taian intentó tocar una formación ferroviaria y en esa maniobra se cayó entre el tren y el anden uno de la Estación de Burzaco.

 

El niño fue asistido por integrantes del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio de Almirante Brown y trasladado sano y salvo para observación al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

 

“Felicitamos a la oficial Sotelo Sofía Gisele de la Policía Bonaerense que rescató a Taian de dos añitos quien se había caído en las vías del ferrocarril en Burzaco luego de intentar tocar el tren cuando el mismo comenzaba a moverse, indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

El jefe comunal añadió que “se trata de una historia con final feliz cuya protagonista es una servidora pública que -como tantos otros- se brinda por la comunidad. En esta Navidad rescatemos el ejemplo de la oficial Sotelo y sigamos trabajando para que haya muchos más policías como ella en nuestro distrito”, finalizó Mariano Cascallares. 

 

 

Te puede interesar
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.