Opinión: La UCR no puede aceptar que se reemplacen las instituciones: aprobar el DNU es una inmoralidad que degrada la Democracia

Dentro del radicalismo se pueden observar dos grupos (a veces más) que sin constituir las tradicionales líneas internas, han ido interpretando la difícil realidad que nos toca vivir y padecer, con diferentes matices, que incluso pueden obedecer a visiones personales por intereses propios o por abdicación a la nueva derecha imperante.

Política 30/12/2023
polciiajpg

LA UCR NO PUEDE ACEPTAR QUE SE REEMPLACEN LAS INSTITUCIONES POR EL PROVIDENCIALISMOAPROBAR EL DNU ES UNA INMORALIDAD QUE DEGRADA LA DEMOCRACIA

Por Fabio Abraham (Ex Secretario de gobierno, concejal UCR (MC) Lomas de Zamora

Dentro del radicalismo se pueden observar dos grupos (a veces más) que sin constituir las tradicionales líneas internas, han ido interpretando la difícil realidad que nos toca vivir y padecer, con diferentes matices, que incluso pueden obedecer a visiones personales por intereses propios o por abdicación a la nueva derecha imperante.  

Así, en esa especie de pragmatismo pueden inscribirse diputados, senadores, algunos gobernadores y algunos intendentes, que por supuesto por acción u omisión (su silencio, por ejemplo) apoyan las nuevas medidas ya conocidas del gobierno de Milei.

En cuanto al resto de radicales, que no son pocos, mantienen su línea de conducta partidaria basada como siempre en la organicidad partidaria, el respeto institucional, la defensa a raja tabla de la Democracia y la República. Esto, naturalmente transforma a toda la UCR  en opositores racionales con muy poca prensa, para variar un poco.

Si trabajarán en una plataforma de acuerdo a sus principio socialdemócrata, sin duda seria oposición y alternativa a este gobierno. 

La tibieza de algunos, sumado al pragmatismo casi obsecuente del Presidente del bloque de diputados, hace que el Kirchnerismo se regenere y se convierta en la alternativa para las próximas elecciones.
Ser hoy funcional a Milei es ser funcional al Kirchnerismo de mañana.

El radicalismo es mucho más que antiperonismo o antikirchnerismo, es un partido que lleva en sus genes la propia Revolución de Mayo, la integración Nacional, las libertades individuales, la movilidad social ascendente, la defensa del patrimonio nacional, el desarrollo armónico de toda la sociedad, en definitiva es libertad con justicia social.

Hasta ahora todo lo propuesto por este gobierno va a contramano del pensamiento radical.

Si bien la UCR es un partido multiclasista, defiende los intereses de las clases bajas y media contra cualquier tipo de atropellos, siempre busco que la armonía de toda la sociedad, en cambio este gobierno, representa a los mas poderosos en desmedro de la clase baja, pero fundamentalmente de la clase media, como ejemplo, alcanza con decir que la ley ómnibus que mando al congreso especifica una baja de impuestos a las multinacionales como Techint, mientras la clase media va a pagar el doble.

"El ajuste lo va a pagar la casta" decía, con la suba de los alimentos, servicios, pre-pagas, alquileres y los salarios congelados, resulto que la casta era la clase media. Toda esta situación solo para que el actual ministro pueda pagar las leliq, invento de Caputo en la gestión de Macri y poder garantizar que las prestadoras de servicios como los grandes supermercados puedan girar sus ganancias en dólares al exterior.

Este plan, que ya vivimos con Martínez de Hoz y con Menem, no podría llevarse a cabo sin sectores colaboracionistas de la clase baja y media.

Sin la colaboración de miembros de la raza oprimida Mandela en Sudáfrica hubiese ganado antes y en EEUU el Ku Kluk klan hubiese fracasado rotundamente.

Esperemos la reacción de la clase media a las políticas que ajustan su propia vida y cambia las costumbres e idiosincrasia de nuestro pueblo. Sin embargo, quedan las dudas, la democracia requiere consensos, acuerdos en la búsqueda de comunes denominadores que nos beneficien a todos,  esta situación es incompatible con las actitudes que orillan un Estado policial. ¿O será que para la aplicación de estas políticas se requiere represión?

[email protected]

Te puede interesar
multimedia.normal.8ce45e43ec074d00.cm91c3Rfbm9ybWFsLndlYnA=

Explotó la oficina de medios de la Nación: pegó el portazo Eduardo Roust

Política 16/12/2023

El operador de medios Eduardo Roust, un hombre peronista pero bien conceptuado desde todos los sectores renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano hombre de medios.

multimedia.normal.a86072d81eedc9aa.aW1hZ2VkZXJyaWJhZG9qcGdfbm9ybWFsLndlYnA=

Uno de los helicópteros que Milei le regaló a Zelensky fue convertido en chatarra por la Federación Rusa, acá se usaban para apagar incendios forestales

Política 07/01/2024

El experto en geopolítica Ariel Umpiérrez afirmó que fue destruido por las fuerzas rusas. En Argentina, los Mil Mi-17 de fabricación rusa eran usados para el combate de los incendios y rescate. Allá solo fueron carne de cañón para las fuerzas antiaéreas rusas. ¿Era necesario involucrarnos en un conflicto que no nos trae ningún beneficio?

F_5YgtXWcAADRj_

Milei partió hacia Estados Unidos y se reunirá con funcionarios de Biden

Política 27/11/2023

El presidente electo Javier Milei viajó este domingo por la noche a Estados Unidos, donde protagonizará una gira relámpago que incluirá escalas en Nueva York y Washington. Lo acompañarán sus principales asesores: Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo y el posible ministro de Economía de su gobierno, Luis Caputo.

157953e3-fe97-47ba-b55c-20223fa596ea

Una multitud marchó contra el DNU de Milei y el Presidente presentó una ley con más ajuste, privatizaciones y habilitación de la entrada al país de militares extranjeros

Política 27/12/2023

La concentración fue en Plaza Lavalle, en repudio al mega-DNU que impulsó Javier Milei una semana atrás. El Presidente amenazó al Congreso y dijo que si no avala su decreto podría convocar a un plebiscito. Mientras tanto presentó la "Ley Ómnibus" con mas ajustes, privatizaciones y más reglamentaciones entre las cuales habilitan la entrada de militares extranjeros al país.

Lo más visto
PFA profugo secuestro detenido

Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

Policiales 19/02/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email