
Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús
Región08/05/2025Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
En la Facultad de Económicas de la UBA y con la presencia de Gabriel Katopodis, se presentó el primer libro de Infraestructura del Cuidado en América Latina, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina y publicado por Editorial Prometeo.
Región11/10/2023La obra, compilada por Roxana Mazzola, elaborada entre el Ministerio de Obras Públicas, CLACSO y FLACSO Argentina y publicada por Editorial Prometeo, ofrece marcos conceptuales, experiencias de políticas públicas y desafíos para la implementación de políticas de Infraestructura del Cuidado. Participan más de 20 autores y autoras como Karina Batthyány, Valentina Perrotta, Elva López Mourelo, Pablo Vommaro, Lucía Cirmi, Mercedes D’Alessandro, Sebastián Waisgrais, entre otros.
En la presentación, Roxana Mazzola señaló que “el contexto que atraviesa la región, y Argentina en particular, requieren renovar los contratos sociales y ofrecer nuevas respuestas: la Infraestructura del Cuidado reduce desigualdades estructurales y múltiples, que tienen género, edad y territorio, y es un pilar para el desarrollo sostenible y con inclusión de los países. Es una agenda pública que debe posicionarse y defenderse desde el ámbito académico, social y político y allí reside la importancia de desarrollar este libro”.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta el viernes 9 de mayo el Centro de Salud Animal y Zoonosis local realizará castraciones masivas y gratuitas en conmemoración del Día del Animal.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del 30° aniversario de la filial local de Renacer, que funciona en la sede de la Puerta Histórica (Monte Grande).
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
Cada edición despliega un amplio espectro de actividades, atrayendo a un público diverso y ávido de conocimiento.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.