Gray denuncia al Estado Nacional por incumplir el fallo de la Justicia Federal

Ante la difusión pública de un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación que anuncia un nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del AMBA a partir de mañana, el intendente de Esteban Echeverría confirmó que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak.

Política 05/02/2024
143198_620

El 24 de enero pasado, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003.

El Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento de esta tarde.

“Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal y nos presentaremos nuevamente informado esta situación para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”, señaló Fernando Gray al adelantar la presentación de mañana.

Te puede interesar
multimedia.normal.9cf3b0950b6a7e03.ZWwtcHJlc2lkZW50ZS1qYXZpZXItbWlsZWktaGFibGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Milei firmó un decreto que desregula la economía, cae ley de alquileres, se vienen privatizaciones y clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas

Política 20/12/2023

En un mensaje en cadena nacional, anunció la firma de un DNU que incluye la modificación de más de 300 leyes. Entre otros, contempla cambios en el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales; la modernización del régimen laboral; la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email