Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Policiales 19/02/2024
PFA profugo secuestro detenido

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una  organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

 El hecho por el cual de desencadena la investigación que culminó con esta detención se produjo en mayo de 2022, en la localidad de Gerli provincia de Buenos Aires, cuando un joven de 17 años junto a un grupo de amigos se dirigían a bordo de un automóvil Renault Clio, a un boliche de la zona de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires.

El rodado fue interceptado por otro del cual descienden tres hombres que se identificaron como policías de la “Brigada de Lomas” alegando estar buscando a un joven que respondía al nombre del menor por estar involucrado en delitos de estafa. Lo obligan a bajar del auto introduciéndolo en el otro automóvil y partiendo del lugar.

 Luego de mantenerlo cautivo durante varias horas, el padre de uno de sus amigos paga el rescate requerido por los delincuentes.

 El rápido accionar de los federales permitió establecer que uno de sus amigos participó del secuestro como entregador y que el buscado (supuesto amigo) era el líder y brazo armado de la organización. Con los datos aportados a la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci, quien ordenó los allanamientos que sólo dieron con la detención de uno de los involucrados.

 Ante esta circunstancia los investigadores nunca abandonaron la búsqueda y continuaron con las pesquisas pudiendo determinar que el sujeto buscó refugio en diferentes domicilios y en diciembre del año 2022, viajó a la Provincia de Misiones, para desde allí cruzar ilegalmente la frontera hacia Brasil, donde estuvo refugiado hasta el mes de enero de este año.

 Las tareas investigativas y el análisis de información que nunca abandonaron los agentes federales permitieron establecer que en el mes de enero regresó al país, para ocultarse en el Partido de la Costa, de la Provincia de Buenos Aires y que había organizado un encuentro con su pareja en un local gastronómico de Puerto Madero.

 A raíz de ello, se desplegó un sigiloso operativo de vigilancia y luego de concretarse la cena, se logró su captura a pocos metros del lugar. 

El detenido quedó a  disposición del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría del Dr. Peloso quien dispuso el secuestro de los elementos que llevaba, gran cantidad de dinero en efectivo y un D.N.I, perteneciente a su hermano, con el cual se acreditaba por ser de características similares.

Te puede interesar
patricio-valentin-garcia-1746329

¿Comenzó el show de los "perejiles"? Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma

Policiales 29/01/2024

El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un asalto en Lomas de Zamora, fue liberado por falta de pruebas, por lo que en la causa quedan cuatro sospechosos presos. Un crimen que ha pesar del discurso oficial tiene varios claroscuros.

NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04/04/2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email