Almirante Brown: Ante la invasión de mosquitos, el Municipio profundiza la fumigación en localidades y barrios

Debido a la gran cantidad de mosquitos que se hicieron presentes en toda la zona del AMBA a raíz de las lluvias recientes y las altas temperaturas, el Municipio de Almirante Brown informó que está profundizando fuertemente las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito.

Región 20/02/2024
fumiga

Las medidas se concentran en trabajos de fumigación  en las plazas y espacios públicos del distrito, además de zonas de esparcimiento como el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia o el Parque Saludable Ramón Carrillo. También se reforzaron las tareas a la vera de los cursos de agua (arroyos) y también en zonas de atención al público.

 

“Con los equipos del Municipio profundizamos los operativos de fumigación en los barrios y en las localidades brownianas frente a la invasión de mosquitos que se registra en el AMBA en las últimas horas”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

Todas estas acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus, que está muy presente desde las últimas semanas y que transmite la Encefalomielitis.

 

Como forma de prevención, además, desde el Municipio de Almirante Brown alentaron la concientización y descacharrización para evitar la proliferación de los mosquitos.

 

Con tales fines, se recomendó principalmente dar vuelta los recipientes con agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

Te puede interesar
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email