La ONU advirtió una hambruna "inminente" en el norte de Gaza

El organismo internacional denunció que se generará un colapso a la brevedad, ante la falta de alimentos y de agua para el consumo humano.

Actualidad 28/02/2024
desde-la-onu-advirtieron-que-los-habitantes-gaza-estan-muriendo-causas-relacionadas-el-hambre

La situación en Gaza es muy delicada.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia dependiente de las Organizaciones Naciones Unidas (ONU), advirtió que se aproxima una "hambruna" en el norte de Gaza, donde continúa la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

"Si nada cambia, una hambruna es inminente en el norte de Gaza", aseguró Carl Skau, director ejecutivo adjunto del PMA, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la misma línea, Ramesh Rajasingham, de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también remarcó que era "casi inevitable" una penuria generalizada en la zona, donde ninguna organización humanitaria pudo ayudar desde el 23 de enero.

"Aquí estamos, a finales de febrero, con al menos 576.000 personas en Gaza -un cuarto de su población- a un paso de la hambruna, con uno de seis niños menores de dos años sufriendo malnutrición y emaciación", expuso el dirigente nacido en Sri Lanka.

La situación que atraviesa Gaza

Desde la ONU advirtieron que los habitantes de Gaza están muriendo por causas relacionadas con el hambre.

Alrededor del 97% del agua en Gaza se ha reportado como "no apta para el consumo humano" y la producción agrícola está comenzando a colapsar, advirtió a su turno Maurizio Martina, director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Los colegas del PMA también nos dicen que tienen suministros de alimentos en la frontera con Gaza, y que en ciertas condiciones podrían alimentar a más de 2,2 millones de personas" en la franja, expuso el francés Stephane Dujarric, que aclaró que hay mil cambiones con 15 mil toneladas métricas de comida.

Te puede interesar
sin-titulo-png.

La historia de los hábeas corpus presentados en el departamento judicial de Lomas de Zamora durante la última dictadura militar (1976-1983)

Actualidad 27/03/2024

El 24 de marzo de 1976 una junta militar presidida por el general Jorge Rafael Videla asumió el gobierno de forma abrupta. Entre 1976 y 1983 la dictadura aplicó el terrorismo de Estado como política represiva. La detención ilegal, la tortura, el secuestro masivo de personas y el funcionamiento de centros clandestinos de detención formaron parte del plan sistemático de aniquilación.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email