La Provincia de Buenos Aires recibió a una delegación de China

Autoridades bonaerenses y representantes de la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, dialogaron sobre las iniciativas de cooperación e intercambio entre ambos gobiernos.

Política08/03/2024
NOTA 2 CHINA

Cooperación internacional

 

En el marco de las acciones impulsadas para el fortalecimiento de los lazos entre la provincia de Buenos Aires y la República Popular China, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, recibió a una comitiva de la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan, con motivo de su visita a la provincia y al municipio de Quilmes, con el que la ciudad china mantiene un acuerdo de cooperación a nivel local.

La visita oficial estuvo encabezada por la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Lu Jia, quien fue acompañada por autoridades locales de las áreas de asuntos exteriores, formación profesional, educación, deportes y salud.

Este encuentro se enmarca en el hermanamiento de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Sichuan, que incluye intercambios técnicos en agendas ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario, vínculos a nivel municipal con más de cinco ciudades de cada provincia en diálogo y acuerdos entre universidades.

El subsecretario Padín estuvo acompañado en el encuentro por el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, y la directora de Cooperación Internacional, Mariana Vázquez.

Por la delegación de Mianyang participaron el jefe de la Sección de Formación Profesional y Educación de Adultos del Departamento de Educación y Deportes, Du Liang; el jefe de la Sección de Medicina Tradicional China de la Comisión de Salud, Chen Xijin; el jefe de la Sección de Cooperación Internacional de la Oficina Municipal de Cooperación Económica, Tian Jiao; la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Wang Shuya; y la trabajadora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Deng Ke.

 

Te puede interesar
NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.