Provincia y Municipio anunciaron una nueva vacuna obligatoria para personas gestantes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown anunciaron que la vacuna para personas gestantes contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal causante de bronquiolitis, se suma al Calendario Nacional de Vacunación.

Región 11/03/2024
embarazada2

Esta nueva vacuna está disponible desde el 1° de marzo en todos los vacunatorios provinciales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de forma gratuita con el objetivo de prevenir este virus que es la primera causa de bronquiolitis que afecta principalmente a menores de un año.

 

En este sentido, su aplicación durante el embarazo previene las formas graves de bronquiolitis en los primeros meses de vida de las y los bebés, ya que los anticuerpos de la vacuna se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los recién nacidos.

 

La nueva vacuna está indicada para personas gestantes entre la semana 32 y la semana 36 y la misma se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.

 

El intendente Mariano Cascallares recomendó a las gestantes acercarse al sistema sanitario e inmunizarse para que les brinde toda la información y puedan inmunizarse como lo manda el Calendario Nacional de Vacunación.

 

Finalmente, desde la Secretaría de Salud precisaron que esta nueva dosis se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus y que con una sola aplicación ya se protege a los y las bebés.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email