Operación "Drugstore": Desarticulan banda narco que operaba en Zona Sur y CABA

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desmanteló una banda narco criminal que operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de dos kilos de cocaína.

Policiales 13/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-12 at 16.14.05

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desmanteló una banda narco criminal que operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de dos kilos de cocaína.

 Las pesquisas para dar con esta organización comenzaron en agosto del año 2023, a raíz de una denuncia que hacía referencia a las actividades ilícitas desarrolladas por esta banda. El rápido accionar de los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de PFA permitió determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, integrado por al menos 12 personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana. Esta red narco manejaba seis puntos de venta, utilizando locales comerciales del rubro “kioscos 24 horas” como fachada para la comercialización de los estupefacientes.

 Asimismo, mediante las tareas de campo desplegadas, los detectives comprobaron que las transacciones de compra venta de estas sustancias, en muchas ocasiones se llevaban a cabo en presencia de niños y que los consumidores, en ciertas oportunidades, eran menores de edad. Asimismo, se constató que los establecimientos utilizados para estos intercambios se encontraban en cercanías de institutos de educación, plazas, hospitales o lugares de recreación.

 Ante el caudal probatorio obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó ocho allanamientos, siete de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires. Allí, los federales detuvieron a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana, más otra persona que poseía un documento argentino. 

En el procedimiento se incautaron más de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, seis balanzas digitales, una notebook, elementos de fraccionamiento y envoltorios utilizados para el embalaje de la droga, más 391.270 pesos en efectivo.

 Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-23 115359

Glew: asesinan a un joven en un presunto ajuste de cuentas

Policiales 23/01/2024

Un joven de 25 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, que fue hallada dentro de una zanja en la localidad bonaerense de Glew, y los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes judiciales.

qqq-81

Almirante Brown: detienen a un hombre por asesinar a su esposa en Pigüe

Policiales 21/01/2024

Un hombre que se encontraba prófugo acusado por el femicidio de su expareja Clara Elizabeth Romero Candia, asesinada de una puñalada en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüe, fue detenido luego de que los investigadores descubrieran que se encontraba oculto en un departamento que había alquilado en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

bonaerense

Longchamps: policía liquidó a un delincuente en un intento de robo

Policiales 29/02/2024

Una policía federal mató de un disparo en el pecho a un delincuente que intentó robar a mano armada el auto en el que viajaba junto a su pareja también agente de la fuerza, cuando frenaron a comprar chocolates en un kiosco de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email