Kicillof: “La Dictadura fue contra toda resistencia al modelo del hambre y desindustrialización”

El Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, integrantes del gabinete, intendentes y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.

Política 25/03/2024
NOTA 1 KICILLOF

Marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer domingo 24 de marzo de la marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Kicillof participó junto a parte de su gabinete de ministros y funcionarios en la multitudinaria marcha llevada a cabo en el centro porteño. Allí homenajeó en un discurso a la fallecida presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien “vive en el pueblo”, aseguró. 

“Creo que algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo, pero este 24 de marzo es uno de los más importantes desde el regreso de la democracia”, aseguró Kicillof.

Axel Kicillof manifestó que se trata de "una de las marchas más importantes desde la vuelta de la democracia porque hay cosas que creíamos que estaban resueltas y que hoy se vuelven a discutir". En ese marco, remarcó que existe la necesidad de "dejar en claro: Memoria, Verdad y Justicia y son 30.000".

Asimismo, el mandatario provincial cruzó al presidente de la nación y a su vice, Victoria Villarruel, negacionistas de la historia, y lanzó que “parece mentira que se tengan que discutir estas cosas" y agregó "quienes fueron elegidos en democracia deberían ser respetuosos de las luchas pare recuperarla".

“En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó y agregó: “La Dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.

Además, señaló que “sabemos que la situación es difícil, pero estamos hoy para defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”. “Es complicado construir una nueva alternativa desde el campo popular, pero nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”. “Este 24 de marzo venimos a reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, concluyó.

Te puede interesar
NOTA UNICA MILEI Y TRUMP

Milei y Trump: Dos visiones contradictorias del liberalismo

Política 21/03/2024

Podría parecer que Milei y Trump representan el mismo fenómeno político: ambos son disruptivos y apelan a un ataque a lo que cada uno llama a su forma el “establishment”. Pero ahí terminan las coincidencias. Incluso, sus intereses reales son contradictorios.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

multimedia.normal.a142bb6337c62866.R0pQRmZiMlhjQUFFd2t4X25vcm1hbC53ZWJw

Villarruel y el “pobre jamoncito”: no pierde chance de cortarse de Milei

Política 22/03/2024

La vicepresidenta fue entrevistada por el hijo de Mauro Viale en una charla donde usó todo su garbo y seguridad para despacharse una vez más al presidente a gusto, ante las gotas de transpiración de uno de los periodistas favoritos del Gobierno quien actúo, una vez más, “de burdo contradictor”, al decir del ya fallecido gran pensador francés Jean-Marie Domenach.

NOTA 2 LOUSTEAU

Fuerte respaldo de la UCR a Martin Lousteau

Política 17/03/2024

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron un comunicado en respaldo al presidente del partido, Martín Lousteau, luego de las críticas que el senador recibió por parte de otros referentes del radicalismo, entre ellos algunos gobernadores, por haber votado en contra del DNU de desregulación económica 70/2023.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email