Kicillof: “La Dictadura fue contra toda resistencia al modelo del hambre y desindustrialización”

El Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, integrantes del gabinete, intendentes y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.

Política 25/03/2024
NOTA 1 KICILLOF

Marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer domingo 24 de marzo de la marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Kicillof participó junto a parte de su gabinete de ministros y funcionarios en la multitudinaria marcha llevada a cabo en el centro porteño. Allí homenajeó en un discurso a la fallecida presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien “vive en el pueblo”, aseguró. 

“Creo que algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo, pero este 24 de marzo es uno de los más importantes desde el regreso de la democracia”, aseguró Kicillof.

Axel Kicillof manifestó que se trata de "una de las marchas más importantes desde la vuelta de la democracia porque hay cosas que creíamos que estaban resueltas y que hoy se vuelven a discutir". En ese marco, remarcó que existe la necesidad de "dejar en claro: Memoria, Verdad y Justicia y son 30.000".

Asimismo, el mandatario provincial cruzó al presidente de la nación y a su vice, Victoria Villarruel, negacionistas de la historia, y lanzó que “parece mentira que se tengan que discutir estas cosas" y agregó "quienes fueron elegidos en democracia deberían ser respetuosos de las luchas pare recuperarla".

“En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó y agregó: “La Dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.

Además, señaló que “sabemos que la situación es difícil, pero estamos hoy para defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”. “Es complicado construir una nueva alternativa desde el campo popular, pero nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”. “Este 24 de marzo venimos a reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, concluyó.

Te puede interesar
NOTA 1 PARO CGT

La CGT se prepara para el 9 de mayo contra Milei

Política 06/05/2024

Pese a la masa crítica que se está generando contra el Gobierno, ningún sector de la oposición logra capitalizar toda esta energía que se está generando para, por ejemplo, frenar en seco los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que en pocos días más se debatirá en el Senado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email