Bullrich aplicará el protocolo contra la Marcha Universitaria: "Busca poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la marcha en defensa de la educación pública y dijo que "el país entero está en una situación en donde debe ajustarse para salir adelante". Prácticamente trató de golpistas a los manifestantes.

Política23/04/2024
multimedia.normal.b1768e5af73cfada.cmVwcmVzaW9uLXJnYl9QZXBlLU1hdGVvc19ub3JtYWwud2VicA==

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la marcha en defensa de la educación pública y dijo que "el país entero está en una situación en donde debe ajustarse para salir adelante". Además, opinó que es una "marcha compleja donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno" y que "se respetará el protocolo". 

 Este martes habrá una movilización con gran cantidad de manifestantes desde que el presidente Javier Milei asumió: la Marcha Federal Universitaria se llevará acabo en distintos puntos del país, pero en CABA será la convocatoria central, en donde se espera que profesores, alumnos e defensores de la educación pública marchen para exigir los fondos que las universidades necesitan. 

En ese sentido, y ante la cantidad de gente que se espera, Bullrich dijo que es "una marcha rara" porque hay "demasiados intereses que se juntan". "Queremos encontrar un camino y lo único que te hacen es bloquearte el camino, este es un auto sin marcha atrás", lanzó. 

Los dichos de la ministra son tras la convocatoria a la marcha por parte del Frente Sindical de Universidades Nacionales (que engloba a los gremios docentes y a la FATUN), la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Internuniversitario Nacional (CIN), que engloba a todos los rectores de las universidades públicas. Además, acompañarán la CGT, las dos CTA y organizaciones estudiantiles secundarios, de derechos humanos, entre otros. 

Ante el temor de algunos sectores de que se active el protocolo antipiquetes, la ministra fue consultada sobre el tema: "Tenemos ciertas precauciones respecto a cual es el objetivo final, más allá de estudiantes y profesores que puedan pedir por el presupuesto, como tantos sectores lo hacen sabiendo que el país entero está en una situación en donde debe ajustarse para salir adelante".

Te puede interesar
nota

Pichetto versus Galperin: el libre mercado se pelea en X

Política10/11/2025

El viejo zorro de la política y el dueño de Mercado Libre cruzaron fuego por las plataformas chinas Shein y Temu. Pichetto pide aranceles, Galperin responde con competitividad, pero detrás del cruce se esconde el dilema real: un mercado argentino invadido por precios imposibles y consumidores que votan con la billetera.

anota

Milei recupera terreno: el outsider que no se terminó

Política10/11/2025

Tras las legislativas, el presidente resucita en las encuestas y, con el dólar quieto y el voto joven consolidado, empieza a mirar el futuro como si el 2027 quedara a la vuelta de la esquina. Las consultoras marcan un dato inquietante para la oposición: si las elecciones fueran hoy, Milei arrancaría con ventaja casi de primera vuelta.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Actualidad14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.