Se lanzó el frente político sindical Eva Perón

El mismo fue en la sede del Sindicato del Papel de Lanús, y dijeron presente, integrantes de más de 50 Gremios que integraran el flamante espacio representativo de los trabajadores.

Política 08/05/2024
9b9e7c37-8622-4ad5-a3f8-fae2ad2aad6f

Fueron de la partida también dirigentes políticos y  sociales del ámbito local.

 

Se llevó a cabo en un día con un alto sentimiento peronista como lo es el 7 de Mayo, el 105 natalicio de Eva, la eterna Evita… desde las 20 horas, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel Cartón y Químicos de Lanús, ubicado en Córdoba 1334 de Lanús Oeste, el lanzamiento del “Frente Político Sindical Eva Perón”.

El frente tiene entre sus objetivos y en el  marco de unidad política alcanzada en Lanús que llevó al triunfo del peronismo en la últimas elecciones  con Julián Álvarez  intendente, reforzar esa misma unidad en apoyo al Gobierno Comunal y luchar  frente al descarado embate del Gobierno Nacional de Javier Milei y sus aliados neoliberales,  que con sus políticas económicas y sociales, provocan día a día más desocupación, cierre de comercios e industrias, privatizaciones de empresas esenciales del Estadio Nacional, dejando en la calle a miles de trabajadores, degradando  el entramado social argentino y beneficiando el poder económico nacional e internacional, poniendo al Estado en un rol de agente de remate de todo lo alcanzado por la argentina en materia de investigación, tecnología, exploración y explotación de los suelos, etc.

Fueron oradores de esta tarde noche de presentación y lanzamiento, el Secretario General de Papeleros, Cristian Cardozo; la Secretaria Gremial del PJ Lanús, integrante de la Unión Ferroviaria y concejal de Unión por La Patria, Verónica Dell Anna; la integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Soledad Piedrabuena; el Secretario General del Gremio de Curtidores; Gabriel Navarrete; el Presidente del HCD de Lanús, Vicepresidente del PJ de Lanús y Congresal Nacional del PJ, Agustín Balladares; el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Torres; el Viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Rebeles, cerrando la lista de oradores, el Secretario General de la Federación Gráfica de la República Argentina, Héctor, “Gringo” Amichetti.

Se hicieron presente trabajadores y representantes de los gremios de Farmacia, Vialidad Nacional, Aceiteros, Gas natural, Canillitas, SUTEBA Comercio de Brown, Luz y fuerza, Sindicato de plomos, de la UTA, Educadores, Sindicato del Seguro, Recicladores, Seguridad, APL, Municipales, La bancaria, del Frente sindical Cañuelas, Fleteros, Marina Mercante, APSEE, Sindicato de la madera, Federación gráfica, Personal Jerárquicos de Marina, Marroquineros, Tabaco, Ladrilleros, Correos, Foecy, Unidos, SUTROM, UDOCBA, SDP,  portuarios, panaderos,  FUTEN, CCC, UTEP, CCC, SCHMA, integrante del Partido Justicialista de Lanús, como así también adhirieron integrantes y dirigentes políticos y sociales como el Movimiento Evita, Agrupación la 17, Agrupación 20 de Junio, entre otros y otras. 

Te puede interesar
NOTA 2 LOUSTEAU

Fuerte respaldo de la UCR a Martin Lousteau

Política 17/03/2024

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron un comunicado en respaldo al presidente del partido, Martín Lousteau, luego de las críticas que el senador recibió por parte de otros referentes del radicalismo, entre ellos algunos gobernadores, por haber votado en contra del DNU de desregulación económica 70/2023.

IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email