Almirante Brown recibió un importante reconocimiento de parte de UNICEF

Almirante Brown recibió la distinción por ser un Municipio comprometido con la niñez y la adolescencia y por seguir adelante adecuadamente con los tiempos y objetivos planteados al integrar la propuesta MUNA.

Actualidad 13/05/2024 Agustín Ochoa Agustín Ochoa
664203f471b71_distinción UNICEF1111111111
664203f471b71_distinción UNICEF1111111111

UNICEF reconoció al Municipio de Almirante Brown por su "enorme compromiso y trabajo con la niñez y la adolescencia en el distrito" durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al al que asistieron el Intendente Mariano Cascallares y Gobernado Axel Kicillof, en el marco de la iniciativa "Un Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). 

En ese sentido, el Jefe Comunal browniano agradeció por el reconocimiento y el trabajo en conjunto que llevan adelante para avanzar con esta propuesta con el propósito de promover la consolidación del sistema de protección de niños y adolescentes. "Para nosotros es muy importante potenciar el trabajo con la comunidad", remarcó. 

Desde el municipio local informaron que a partir de la adhesión a MUNA la comuna browniana fortaleció la tarea en tres líneas de acción específicas: Primera Infancia, Entornos libres de Violencia y Entornos Saludables, siempre en articulación con el Gobierno bonaerense y la asistencia y acompañamiento del Grupo Pharos como socio implementador de UNICEF en la propuesta. En ese marco, el Municipio ya realizó un autodiagnóstico y cuenta con un proyecto que próximamente pondrá en marcha.

MUNA es una estrategia de trabajo territorial que busca fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales para la elaboración de diagnósticos y la creación de programas que garanticen los derechos de la niñez y la adolescencia.  Durante el acto realizado en la Gobernación una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires se sumaron también al programa de UNICEF.

También estuvieron presentes, entre otros, la vicegobernadora, Verónica Magario, y la responsable de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Por Almirante Brown participaron, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH., Bárbara Miñán y la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Niñeces, Leda Quintana.

Te puede interesar
NOTA 1 ALQUILERES

El 34.6% de los ingresos familiares son para pagar el alquiler

Actualidad 18/04/2024

El dato surge de un relevamiento conjunto de Inquilinos Agrupados y el colectivo Ni Una Menos. Tras la entrada en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei, la incidencia del gasto de alquiler de la vivienda en el presupuesto del hogar ascendió al 42,1%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email