El Municipio profundiza los operativos de Seguridad

En busca de reducir el robo automotor, se están desplegando acciones de saturación a lo largo de todo el Distrito.

Región 28/05/2024
5c9d153a-c540-405b-99e5-1984c2cdfb63

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad, está llevando adelante una serie de operativos de saturación y prevención del delito dirigidos específicamente a reducir el robo automotor en nuestro Distrito.

Estas acciones son el resultado de un análisis del mapa delictual y de reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas, donde se ha recabado información para abordar esta problemática de manera efectiva.

“Por orden del Intendente Federico Otermín estamos realizando operativos diarios con el objetivo fundamental de bajar el robo automotor. Se solicita a los conductores la documentación respaldatoria en regla y en el caso de tener los papeles al día pueden seguir circulando”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Maximiliano Tonani.

De esta manera, en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo UTOI, Gendarmería y el área de Tránsito, se han desplegado operativos diarios con el objetivo de interceptar y prevenir actos delictivos relacionados con el robo de vehículos. 

En este sentido, el subsecretario de Operaciones del Municipio, Martín Buccafusco, señaló: “Nos encontramos realizando operativos de prevención y saturación donde a través de los lectores LPR podemos detectar los vehículos que tienen anomalía o pedido de secuestro activo. Mediante estos controles tratamos de prevenir y disminuir el robo automotor”.

Como resultado, se ha podido intervenir en más de 5000 casos mensuales e incautado motos y vehículos por falta de documentación, con la premisa de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y cuidar a nuestros vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email