Dos cantoras destacadas actuarán en Flor de Fango

Con mujeres en la gestión y el escenario, el Centro Cultural La gigante, continúa el ciclo con foco en el 2x4 en clave feminista y disidente

Cultura 10/07/2024
f75b6d44-8af6-4a66-b39f-26968fb6d027

foto: Daniela Torta

Mañana en Avellaneda

 Con la presencia de Ana Sofi Lemmon y Gisela Magri  mañana jueves a las 21 sucederá un nuevo encuentro de  Flor de fango, la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en  fotografía. 

La cita será  en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados. 

 En ese contexto, Sofi Lemmon anticipó: “Va a ser una fecha muy especial para mí, porque va a ser en un lugar lleno de amigas y amigos, de colegas, que nutren mucho mi camino como cantora de tango. Por eso voy a compartir temas de artistas actuales, que admiro mucho y que pudieron captar lo que vengo sintiendo en estos momentos complicados que está viviendo nuestra patria. Son canciones donde el amor es una trinchera y a la vez son denuncia a la desigualdad que estamos viviendo como argentinxs”. 

En esa línea, la vocalista, indicó: “Estoy muy emocionada de poder cantar y poder expresar lo que vengo sintiendo desde hace unos meses” y añadió: “Agradezco mucho estos espacios de resistencia cultural y sobre todo de mujeres artistas, que tenemos tanto que decir”.

La reunión,  como ya se dijo, será el jueves 11 de julio a partir de  las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

 

Te puede interesar
NOTA

El asteroide que rozó la tierra tiene más de 1 KM

Cultura 13/01/2026

Tras un 2025 en el que el cometa 3I/ATLAS ha copado la actualidad científica y astronómica, un nuevo asteroide ha sido el gran protagonista de este inicio de semana. Calificado como '2005 UK1', este cuerpo rocoso calificado como «potencialmente peligroso» alcanzó su máximo acercamiento con nuestro planeta en la mañana de ayer.

jose-marti-rv6

José Martí: Mensaje a las mujeres

Cultura 07/01/2026

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.

Lo más visto
NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.