Dos cantoras destacadas actuarán en Flor de Fango

Con mujeres en la gestión y el escenario, el Centro Cultural La gigante, continúa el ciclo con foco en el 2x4 en clave feminista y disidente

Cultura 10/07/2024
f75b6d44-8af6-4a66-b39f-26968fb6d027

foto: Daniela Torta

Mañana en Avellaneda

 Con la presencia de Ana Sofi Lemmon y Gisela Magri  mañana jueves a las 21 sucederá un nuevo encuentro de  Flor de fango, la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en  fotografía. 

La cita será  en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados. 

 En ese contexto, Sofi Lemmon anticipó: “Va a ser una fecha muy especial para mí, porque va a ser en un lugar lleno de amigas y amigos, de colegas, que nutren mucho mi camino como cantora de tango. Por eso voy a compartir temas de artistas actuales, que admiro mucho y que pudieron captar lo que vengo sintiendo en estos momentos complicados que está viviendo nuestra patria. Son canciones donde el amor es una trinchera y a la vez son denuncia a la desigualdad que estamos viviendo como argentinxs”. 

En esa línea, la vocalista, indicó: “Estoy muy emocionada de poder cantar y poder expresar lo que vengo sintiendo desde hace unos meses” y añadió: “Agradezco mucho estos espacios de resistencia cultural y sobre todo de mujeres artistas, que tenemos tanto que decir”.

La reunión,  como ya se dijo, será el jueves 11 de julio a partir de  las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

 

Te puede interesar
0000598842

Almafuerte o cómo hacer frente a la adversidad

Cultura 14/05/2024

Era autodidacta, ejerció en forma vocacional la docencia, alcanzó popularidad como periodista, tanto su labor pedagógica como el estilo de su oratoria, en un tono de prédica, le valieron adhesiones y rechazos, se proponía salvar a la palabra de la "decadencia" modernista. En 1887 eligió el aislamiento cultural y se instaló en La Plata, en 1896 fue apartado del magisterio por carecer de titulación oficial.

sebastiana

Las casas de Pablo Neruda

Cultura 12/07/2024

Las casas de Neruda, ubicadas entre Santiago de Chile y Valparaiso, encierran toda una simbología acerca de cómo concebía la vida, sus afectos, recuerdos y espacios de creación, la celebración de la amistad.

297896

"Coco" Sily: "Hoy reírse se ha transformado en un remedio"

Agustín Ochoa
Cultura 24/05/2024

El reconocido humorista regresa esta noche al Teatro Maipú de Banfield para presentar su espectáculo "Coco Sily, ¿Deconstruido?". A horas de su presentación en este espacio tan emblemático conversó con nuestro medio sobre sus orígenes en el humor, sus visitas al conurbano y su renovado show.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email