Dos cantoras destacadas actuarán en Flor de Fango

Con mujeres en la gestión y el escenario, el Centro Cultural La gigante, continúa el ciclo con foco en el 2x4 en clave feminista y disidente

Cultura 10/07/2024
f75b6d44-8af6-4a66-b39f-26968fb6d027

foto: Daniela Torta

Mañana en Avellaneda

 Con la presencia de Ana Sofi Lemmon y Gisela Magri  mañana jueves a las 21 sucederá un nuevo encuentro de  Flor de fango, la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en  fotografía. 

La cita será  en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados. 

 En ese contexto, Sofi Lemmon anticipó: “Va a ser una fecha muy especial para mí, porque va a ser en un lugar lleno de amigas y amigos, de colegas, que nutren mucho mi camino como cantora de tango. Por eso voy a compartir temas de artistas actuales, que admiro mucho y que pudieron captar lo que vengo sintiendo en estos momentos complicados que está viviendo nuestra patria. Son canciones donde el amor es una trinchera y a la vez son denuncia a la desigualdad que estamos viviendo como argentinxs”. 

En esa línea, la vocalista, indicó: “Estoy muy emocionada de poder cantar y poder expresar lo que vengo sintiendo desde hace unos meses” y añadió: “Agradezco mucho estos espacios de resistencia cultural y sobre todo de mujeres artistas, que tenemos tanto que decir”.

La reunión,  como ya se dijo, será el jueves 11 de julio a partir de  las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

 

Te puede interesar
jjjjj

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.

NOTA 4

Una novela nacida en Quilmes que indaga identidad y memoria

Cultura 21/01/2026

Casa con pileta, la primera novela de la socióloga y psicóloga quilmeña Patricia Salinas, combina suspenso, búsqueda personal y memoria colectiva. Desde una casa ubicada a metros del Pozo de Quilmes, la autora construye un relato íntimo y perturbador sobre identidad, maternidad y el pasado reciente argentino.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.