Dos cantoras destacadas actuarán en Flor de Fango

Con mujeres en la gestión y el escenario, el Centro Cultural La gigante, continúa el ciclo con foco en el 2x4 en clave feminista y disidente

Cultura 10/07/2024
f75b6d44-8af6-4a66-b39f-26968fb6d027

foto: Daniela Torta

Mañana en Avellaneda

 Con la presencia de Ana Sofi Lemmon y Gisela Magri  mañana jueves a las 21 sucederá un nuevo encuentro de  Flor de fango, la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en  fotografía. 

La cita será  en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados. 

 En ese contexto, Sofi Lemmon anticipó: “Va a ser una fecha muy especial para mí, porque va a ser en un lugar lleno de amigas y amigos, de colegas, que nutren mucho mi camino como cantora de tango. Por eso voy a compartir temas de artistas actuales, que admiro mucho y que pudieron captar lo que vengo sintiendo en estos momentos complicados que está viviendo nuestra patria. Son canciones donde el amor es una trinchera y a la vez son denuncia a la desigualdad que estamos viviendo como argentinxs”. 

En esa línea, la vocalista, indicó: “Estoy muy emocionada de poder cantar y poder expresar lo que vengo sintiendo desde hace unos meses” y añadió: “Agradezco mucho estos espacios de resistencia cultural y sobre todo de mujeres artistas, que tenemos tanto que decir”.

La reunión,  como ya se dijo, será el jueves 11 de julio a partir de  las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.

jjjjj

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.

NOTA 4

Una novela nacida en Quilmes que indaga identidad y memoria

Cultura 21/01/2026

Casa con pileta, la primera novela de la socióloga y psicóloga quilmeña Patricia Salinas, combina suspenso, búsqueda personal y memoria colectiva. Desde una casa ubicada a metros del Pozo de Quilmes, la autora construye un relato íntimo y perturbador sobre identidad, maternidad y el pasado reciente argentino.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

Lo más visto
NOTA CARNE

La carne sube en el mostrador mientras crece el envío a EEUU

Actualidad08/02/2026

En enero, la carne vacuna registró un alza cercana al 10% y profundizó la caída del consumo interno, con precios promedio que ya rondan los $14.000 por kilo. En paralelo, el Gobierno amplió el cupo de exportación a EEUU, reavivando el debate entre dólares para el sector y presión sobre la mesa local.

NOTA 2

La UNQ fue seleccionada entre las mejores del mundo

Universidades08/02/2026

La Universidad Nacional de Quilmes ingresó por primera vez al ranking global de Times Higher Education, que evaluó a más de 2.000 instituciones. Aunque quedó por encima del puesto 1500, el logro refuerza su perfil académico en un contexto de fuerte desfinanciamiento universitario.

NOTA 4

Inversión educativa en Almirante Brown

Región08/02/2026

Con financiamiento íntegramente municipal, Almirante Brown construye un nuevo edificio de 1.800 m2 para el ISFD N°41 y ejecuta obras de mejora en escuelas del distrito. La apuesta busca fortalecer la formación docente y llegar al ciclo lectivo 2026 con infraestructura moderna y propia.

NOTA 5

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande y El Jagüel

Región08/02/2026

Con participación de la Guardia Urbana, Tránsito y la Policía bonaerense, el Municipio desplegó controles nocturnos en plazas de Monte Grande y El Jagüel. Se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, verificación de documentación y se secuestraron cuatro vehículos por infracciones.