Falleció la hija del diputado Ricardo López Murphy

La triste noticia se conoció a través de X. Por la tarde, el bloque de Hacemos Coalición Federal envió sus condolencias al legislador y exigió “empatía y respeto” por parte del presidente Javier Milei, quien había desenfundado una serie de agravios contra el diputado en los últimos meses.

Actualidad25/07/2024
Ricardo López Murphy

Cerca del mediodía, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, publicaba en X que “con gran dolor comunico el fallecimiento de mi querida hija Analía Elena López Murphy”. Luego de informar la triste noticia recibió el apoyo y las condolencias de sus pares.

 

En el pasado, el exministro de Economía había mencionado brevemente la “dura situación” que atravesaba su familia -compuesta por su esposa y sus tres hijos- en una entrevista en 2022. En esa ocasión, reveló que tenía un familiar enfermo “en términos muy delicados”. Se trataba de su hija, quien luchaba contra una enfermedad terminal y estaba internada en Estados Unidos donde recibía tratamiento.

 

Al respecto, en ese momento había contado cuánto le costaba seguir adelante con su trabajo. “Cuando yo tomé los compromisos cívicos que tomé, no pensé que iba a afrontar los dilemas que afronté”, indicó López Murphy en ese entonces y agregó conmovido: “Fue la única vez que he sentido a lo largo de mi vida, y lo digo con gran dolor, un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho, mucho, cumplir con mi deber; lo he hecho, pero me ha costado”.

 

Además, el economista regresó al país el pasado 27 de junio para poder estar presente en la aprobación de la Ley Bases y del Paquete Fiscal.

 

El bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, publicó un comunicado en apoyo a Ricardo López Muprhy, quien integra la bancada multisectorial desde diciembre del 2023.

 

En el texto, expresaron: “Queremos destacar el compromiso inquebrantable de Ricardo con el país y con su labor como diputado”. “En el último mes, a pesar de estar en Estados Unidos acompañando a su hija durante su larga enfermedad, regresó especialmente a la Argentina para votar la Ley Bases”.

 

Por otro lado, hubo una mención dirigida hacia el presidente de la Nación, Javier Milei, por “las constantes e injustas agresiones”. En reiteradas oportunidades -la última vez fue el 2 de julio en un canal de televisión-, el jefe de Estado atacó a la figura del exministro de Economía.

 

En el cierre, el comunicado de la bancada multisectorial aseveró: “Esperamos que el presidente demuestre empatía y respeto, y pida las disculpas públicas que Ricardo merece”. “También lo instamos una vez más a que deje de descalificar a quienes piensan distinto y se expresan con respeto en ese sentido”, cerraron.

Te puede interesar
NOTA

Proteger la piel del rostro todos los días es clave

Actualidad18/11/2025

Aunque no vayamos a la playa ni nos dé el sol directo, la piel de la cara recibe radiación todos los días. Entender por qué y cómo cuidarla puede prevenir manchas, arrugas y hasta cáncer de piel. La ciencia lo explica y el cuerpo lo agradece.

NOTA

Inundaciones en PBA: el agua arrasa y los pueblos en pausa

Actualidad18/11/2025

Casi 6 millones de hectáreas bajo agua muestran la dimensión de una crisis que no es solo rural. Afecta a productores, a las economías locales y a miles de familias que dependen del movimiento que generan los campos. El futuro productivo de 2026 está en riesgo.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.

NOTA

Proteger la piel del rostro todos los días es clave

Actualidad18/11/2025

Aunque no vayamos a la playa ni nos dé el sol directo, la piel de la cara recibe radiación todos los días. Entender por qué y cómo cuidarla puede prevenir manchas, arrugas y hasta cáncer de piel. La ciencia lo explica y el cuerpo lo agradece.