Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció a su pareja, el expresidente Alberto Fernández, por "violencia física y mental", en una audiencia virtual que mantuvo desde España con el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa por corrupción en la contratación de seguros.

Actualidad07/08/2024
NOTA 1 FABIOLA

Se agrava la situación del Ex Presidente

 

Este lunes, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la ex primera dama Fabiola Yañez, afirmó que el ex presidente le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar presuntos hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.

Fioribello relató que, después de que trascendieran en los medios supuestos chats con pruebas sobre presuntos actos de violencia de Fernández contra su mujer, le preguntó al respecto al expresidente.

"Me dijo: 'Te juro por Dios que en la vida le pegué una mujer. Tuve y tengo mil defectos y muchos errores, como cualquier persona, más o menos por las cosas políticas que viví, pero si de algo estoy seguro es que en mi vida tuve un acto de violencia y de pegarle a una mujer", reseñó Fioribello en declaraciones al canal LN+ emitidas este lunes.

El letrado abundó que el ex mandatario insistió: "Nunca en la vida le pegué a una mujer ni le puse la mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas". 

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, Alberto Fernández quedó envuelto en una nueva polémica por supuestas pruebas que habría arrojado el celular de su histórica secretaria María Cantero.

Según reveló el domingo el diario Clarín, el juzgado de Ercolini fue notificado de que en el celular incautado habría pruebas de presunta violencia de género de Fernández perpetrada contra Yañez.

El teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Ercolini, que indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.

Aunque en el celular de Cantero se buscaba información sobre Alberto Fernández y su presunto vínculo con una trama ilícita de los seguros, el Juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por esos supuestos golpes. Los hecho habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada.

Después de conocerse la noticia, Juan Pablo Fioribello había minimizado los hechos el domingo, considerando que "se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más".

Fioribello reveló en declaraciones que habló con Fernández y este le negó "en forma categórica" cualquier episodio de "violencia física" con la ex Primera Dama. Remarcó que tuvo una charla con el ex jefe de Estado y este le aseguró que fue solo una discusión y no hubo violencia física.

Te puede interesar
NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

La canasta del profesional ejecutivo subió 30,5% en 2025

Actualidad03/02/2026

Según un informe del Universidad del CEMA, la Canasta del Profesional Ejecutivo cerró 2025 con una inflación muy inferior a la de años previos, aunque con señales de desaceleración hacia fin de año. Educación y transporte lideraron las subas, mientras que la apertura comercial contuvo los precios de bienes durables. Requiere un desembolso de $8,6 millones para vivir.

NOTA

Traslado del sable de San Martín: Renunció directora del Museo Histórico

Actualidad03/02/2026

La decisión del Gobierno de Javier Milei de trasladar el sable corvo del general José de San Martín del Museo Histórico Nacional al Regimiento de Granaderos a Caballo derivó en la renuncia indeclinable de su directora, María Inés Rodríguez Aguilar, y reavivó una fuerte polémica cultural y política sobre el uso simbólico del patrimonio nacional.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.