Fernando Gray participó de la toma de 301 firmas de escrituras de viviendas para familias del distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto de la toma de 301 firmas de escrituras de viviendas de familias de El Jagüel, 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y Monte Grande Sur. Mediante esta iniciativa municipal, en lo que va del año, 626 vecinas y vecinos del distrito accedieron a la regularización dominial gratuita de sus casas.

Región11/09/2024
unnamed-2024-09-10T195943.748-scaled-1170x684

“Muy contento de ser parte de un momento tan importante para las familias, que van a poder contar gratuitamente con el título de sus hogares. Desde el Municipio continuamos trabajando para que más vecinas y vecinos puedan acceder a la regularización dominial de sus casas”, señaló Fernando Gray acompañado por la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi y Paulo César Días (escribano adscripto), María Fernanda Valenti (escribana) y Francisco Barreto (escribana) de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el acto desarrollado en la sede de la Sociedad Española (Monte Grande) se realizó la toma de firmas de viviendas a vecinas y vecinos de los siguientes barrios: Federal, Nuestras Malvinas, Chimondegui, Esteban Echeverría, La Campana, San Norberto y Santa Rosa (Monte Grande); El Gauchito Gil, El Manzanar, El Zaizar, Primero de Mayo, Las Torres y Transradio (9 de Abril); Altos de Monte Grande, Coca Cola, El Jagüel, Martínez Moreno, San Ignacio, Santa María y Siglo XX (El Jagüel), Santa Catalina, Los Eucaliptos, Villa Mayo, Parque Delfino (Luis Guillón) y Barrio Grande, La Paz, La Primavera, La Victoria, Santa Isabel, Monte Chico y Policial (Monte Grande Sur).

 

Algunas de las firmas forman parte del trámite de escrituración social (Ley 10.830) —herramienta que permite que los sectores de la población con menos recursos accedan gratuitamente al título de propiedad— y otras son escrituras realizadas en el marco de la Ley 24.320 de regulación dominial de prescripción administrativa.

Te puede interesar
kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.