Fernando Gray participó de la toma de 301 firmas de escrituras de viviendas para familias del distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto de la toma de 301 firmas de escrituras de viviendas de familias de El Jagüel, 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y Monte Grande Sur. Mediante esta iniciativa municipal, en lo que va del año, 626 vecinas y vecinos del distrito accedieron a la regularización dominial gratuita de sus casas.

Región11/09/2024
unnamed-2024-09-10T195943.748-scaled-1170x684

“Muy contento de ser parte de un momento tan importante para las familias, que van a poder contar gratuitamente con el título de sus hogares. Desde el Municipio continuamos trabajando para que más vecinas y vecinos puedan acceder a la regularización dominial de sus casas”, señaló Fernando Gray acompañado por la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi y Paulo César Días (escribano adscripto), María Fernanda Valenti (escribana) y Francisco Barreto (escribana) de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el acto desarrollado en la sede de la Sociedad Española (Monte Grande) se realizó la toma de firmas de viviendas a vecinas y vecinos de los siguientes barrios: Federal, Nuestras Malvinas, Chimondegui, Esteban Echeverría, La Campana, San Norberto y Santa Rosa (Monte Grande); El Gauchito Gil, El Manzanar, El Zaizar, Primero de Mayo, Las Torres y Transradio (9 de Abril); Altos de Monte Grande, Coca Cola, El Jagüel, Martínez Moreno, San Ignacio, Santa María y Siglo XX (El Jagüel), Santa Catalina, Los Eucaliptos, Villa Mayo, Parque Delfino (Luis Guillón) y Barrio Grande, La Paz, La Primavera, La Victoria, Santa Isabel, Monte Chico y Policial (Monte Grande Sur).

 

Algunas de las firmas forman parte del trámite de escrituración social (Ley 10.830) —herramienta que permite que los sectores de la población con menos recursos accedan gratuitamente al título de propiedad— y otras son escrituras realizadas en el marco de la Ley 24.320 de regulación dominial de prescripción administrativa.

Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.