Restaurada y renovada: Alak participó del 140º aniversario de la Escuela Nº 21 de Los Hornos

Tras concretarse los trabajos de restauración edilicia en el lugar, el intendente Julio Alak participó hoy del acto por el 140° aniversario de la Escuela Primaria Nº21 “Agustín B. Gambier”.

Política20/09/2024
6d2900b1-5888-4ba1-a4c1-10f464a7a2d9

Acompañado por la diputada Provincial, Lucía Iañez; y por la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; el jefe comunal encabezó la ceremonia que tuvo lugar este viernes en la renovada sede de 62 e/ 139 y 140 en Los Hornos. 

“Es una emoción estar acá, quiero felicitar a los que hicieron posible esta obra y a los que se preocuparon para que esta escuela esté hermosa en su 140º aniversario”, valoró Alak. 

En ese sentido, aseguró que “esta es una escuela pionera de la ciudad” y celebró que hayan participado en su restauración “la Provincia, el Municipio, el Consejo Escolar, la Cámara de Diputados y el Banco Provincia”. “Esto habla de un amor del Estado a Los Hornos y a este lugar, en el que se cultivó la educación pública”, remarcó.

Durante los últimos meses, el Municipio llevó adelante diversos trabajos de restauración edilicia en el edificio donde funciona la escuela.

Las obras contemplaron trabajos de refacción de la cubierta, rehabilitación de los sistemas de desagüe pluvial y cloacal, reparación de estufas a gas, impermeabilización de losas, revoque de paredes en mal estado, reemplazo de cañerías de agua viejas, restauración completa de la fachada y refuncionalización de los baños, entre otros.

En el marco del acto, los estudiantes de la institución prepararon dibujos, folletos y canciones. Además, bailó un grupo de folklore y tocó la orquesta barrial que funciona dentro de la escuela. 

Cabe destacar que la escuela tiene una matrícula de aproximadamente 1.200 alumnos y alberga a cerca de 100 docentes y no docentes. Con 41 secciones en turno mañana y tarde, es la primaria más grande del distrito y la tercera de la Provincia.

Participaron también de la ceremonia el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; la directora del establecimiento, Adriana Herrera; y la delegada municipal, Paola Palmieri.

Te puede interesar
NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad22/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.