“Catástrofe humana”, dicen unos. “Viva la libertad, carajo”, exclaman otros. No se puede entender cómo todavía en nuestro país se forman “Boca-River”, mirando un partido de hockey.
Restaurada y renovada: Alak participó del 140º aniversario de la Escuela Nº 21 de Los Hornos
Tras concretarse los trabajos de restauración edilicia en el lugar, el intendente Julio Alak participó hoy del acto por el 140° aniversario de la Escuela Primaria Nº21 “Agustín B. Gambier”.
Política20/09/2024Acompañado por la diputada Provincial, Lucía Iañez; y por la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; el jefe comunal encabezó la ceremonia que tuvo lugar este viernes en la renovada sede de 62 e/ 139 y 140 en Los Hornos.
“Es una emoción estar acá, quiero felicitar a los que hicieron posible esta obra y a los que se preocuparon para que esta escuela esté hermosa en su 140º aniversario”, valoró Alak.
En ese sentido, aseguró que “esta es una escuela pionera de la ciudad” y celebró que hayan participado en su restauración “la Provincia, el Municipio, el Consejo Escolar, la Cámara de Diputados y el Banco Provincia”. “Esto habla de un amor del Estado a Los Hornos y a este lugar, en el que se cultivó la educación pública”, remarcó.
Durante los últimos meses, el Municipio llevó adelante diversos trabajos de restauración edilicia en el edificio donde funciona la escuela.
Las obras contemplaron trabajos de refacción de la cubierta, rehabilitación de los sistemas de desagüe pluvial y cloacal, reparación de estufas a gas, impermeabilización de losas, revoque de paredes en mal estado, reemplazo de cañerías de agua viejas, restauración completa de la fachada y refuncionalización de los baños, entre otros.
En el marco del acto, los estudiantes de la institución prepararon dibujos, folletos y canciones. Además, bailó un grupo de folklore y tocó la orquesta barrial que funciona dentro de la escuela.
Cabe destacar que la escuela tiene una matrícula de aproximadamente 1.200 alumnos y alberga a cerca de 100 docentes y no docentes. Con 41 secciones en turno mañana y tarde, es la primaria más grande del distrito y la tercera de la Provincia.
Participaron también de la ceremonia el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; la directora del establecimiento, Adriana Herrera; y la delegada municipal, Paola Palmieri.
Tornquist: Kicillof,“Frente a la motosierra y el recorte, la Provincia redobla los esfuerzos para que todos y todas puedan disfrutar la temporada”
Política17/01/2025El Gobernador encabezó la primera conferencia de verano en Sierra de la Ventana.
Siempre me asombraron los muros. No los grandes ni los históricos, no los de piedra ni los de hierro, sino esos que no se ven, pero se sienten.
Otermín en la caravana de los Reyes Magos de la Comunidad: más de 35 kilómetros en diferentes barrios de Lomas
Política07/01/2025El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una histórica caravana de los Reyes Magos en Comunidad, una iniciativa del Municipio a lo largo de más de 35 kilómetros para que los chicos y chicas de los barrios tengan la oportunidad de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir un regalo en esta fecha especial.
Otermín participó del desfile de los Reyes Magos junto a miles de familias de Lomas
Política06/01/2025El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la edición número 94 del tradicional desfile de Reyes Magos que se llevó adelante en Lomas.
Patricia Bullrich apuntó otra vez contra Victoria Villarruel y sigue la tensión en el Gobierno
Política23/12/2024Dijo que las críticas de la Vicepresidenta tras la detención del gendarme en Venezuela fueron de "mala leche". También se refirió a su interna con Mauricio Macri en el PRO.
El Municipio de Almirante Brown destacó que durante todo el 2024 el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis con sede en Burzaco concretó 94.000 prestaciones, entre las que se destacan 37.500 castraciones, 21.300 consultas veterinarias y la aplicación de 35.200 vacunas antirrábicas.
Cambian el sentido de dos calles para potenciar la transitabilidad en Mármol, Calzada y Adrogué
Región16/01/2025El Municipio de Almirante Brown informó que por estas horas está modificando el sentido de circulación de las calles José Murature y Ceferino Ramírez, a partir de un trabajo realizado con los vecinos, vecinas, comercios e instituciones de las localidades de José Mármol, Rafael Calzada y Adrogué.
Los equipos de trabajo del Municipio de Esteban Echeverría avanzan con las obras en las veredas de la Unidad Sanitaria N° 20, ubicada en Estrada 579 (El Jagüel).
“Catástrofe humana”, dicen unos. “Viva la libertad, carajo”, exclaman otros. No se puede entender cómo todavía en nuestro país se forman “Boca-River”, mirando un partido de hockey.
Avanza a todo ritmo la construcción de un nuevo barrio con 88 viviendas en José Mármol
Región20/01/2025El Municipio de Almirante Brown destacó que a partir del trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza a todo ritmo con la construcción de un nuevo barrio conformado por 88 viviendas en la querida localidad de José Mármol.