Medicamentos: se destrabó el conflicto con Prepagas y Obras Sociales

El Gobierno bonaerense anunció que destrabó el conflicto con la venta de medicamentos.

Actualidad 09/11/2023
medicamentos

El Gobierno bonaerense anunció que resolvió el problema con las farmacias, que habían iniciado a limitar la venta de medicamentos por retrasos en los pagos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que se destrabó el conflicto con las farmacias, luego de que habían comenzado a limitar la venta de medicamentos con descuentos a los afiliados de obras sociales y prepagas por retrasos en los pagos.

 

"Se realizará el esfuerzo adelantar pagos y regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías", posteó el funcionario en redes sociales.

 

Kreplak sostuvo que destrabar esta situación "representa 800 millones de pesos para que los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra".

 

 

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) habían argumentado que la inflación y la volatilidad de precios complicaban sus ventas con descuento porque recibían los pagos entre 60 y 90 días más tarde, y, en consecuencia, las farmacias que se habían adherido a la medida solo vendían medicamentos en forma particular.

 

"Esta problemática se generó debido a que las droguerías cambiaron sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación y que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación", explicó Kreplak.

En este punto, planteó que no se puede seguir permitiendo que laboratorios y droguerías, que son quienes más recursos tienen, sigan perjudicando a farmacias y afiliados.

 

"Debemos poder regular el acceso a los medicamentos para que nuestro pueblo tenga más y mejor salud", subrayó el ministro.

 

En esa línea, Homero Giles, titular de la obra social de los empleados estatales bonaerense, IOMA, afirmó en redes sociales: "Solucionamos el conflicto con las farmacias".

 

"El problema lo generó el mercado, los vanidosos y egoístas que siempre quieren ganar más, aunque pongan en riesgo a las farmacias", aseveró.

Te puede interesar
NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14/06/2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.

Lo más visto
GA3TKMZTGBRTOYRXMJTGINDFGU

A Lugones, en el Día del Escritor

Cultura 13/06/2024

Para muchos Lugones fue y sigue siendo el máximo escritor escritor argentino, por la vastedad y densidad de su obra, a pesar de sus opiniones políticas controvertidas, lo que se rescata de quien escribe es su obra, lo que deja para la memoria de la humanidad.

Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email