Almirante Brown: el municipio trasladó desde Brasil y asistió a un vecino de Don Orione accidentado en el país vecino

El Municipio de Almirante Brown articuló la repatriación sanitaria, trasladó y brindó asistencia integral a Javier Alcaraz, un vecino de Don Orione que sufrió un grave accidente laboral en Brasil, mediante gestiones consulares, traslado terrestre desde la frontera y acompañamiento médico y social para él y su familia, garantizando su retorno y rehabilitación en nuestro país.

Región13/06/2025
vecino22

“Cuando la vida de un vecino de Brown está en riesgo, no hay burocracia que nos detenga. A pesar de las limitaciones existentes, desde el Municipio asumimos el compromiso de ir a buscarlo, acompañar a su familia y garantizar su atención médica en nuestros hospitales públicos”, expresó el intendente Mariano Cascallares

 

Todo comenzó el 10 de abril cuando el grupo familiar de Javier se contactó con distintas áreas del Municipio con el objetivo de abordar una solicitud de mejora habitacional.

 

En ese marco, relataron que Javier, chapista de oficio, había viajado a Brasil en octubre de 2024 por razones laborales, y que en diciembre logró instalar allí a su familia -su esposa y sus cuatro hijos- en una vivienda alquilada.

 

Durante su estadía en Brasil, el 17 de febrero el vecino browniano sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en el municipio de Jaraguá do Sul, lo que le provocó tres paros cardíacos y lo dejó con secuelas neurológicas graves: pérdida del habla y movilidad, convulsiones y movimientos involuntarios que afectan su salud cardíaca. Fue internado en terapia intensiva en el hospital local, donde recibió traqueotomía.

 

Ante la imposibilidad de contar con avión sanitario o ambulancia de alta complejidad por parte del Estado nacional, la familia se vio obligada a considerar un traslado privado, cuyo costo era inalcanzable.

 

Posteriormente, la familia alertó que Javier fue externado del hospital sin consentimiento y que fue rechazado en la vivienda alquilada por falta de condiciones.

 

Frente a esta situación, el 11 de abril se realizó una reunión en la Secretaría de Desarrollo, de la que participaron familiares de Javier junto a funcionarios municipales en la que se resolvió iniciar gestiones con Cancillería y establecer contacto con los médicos tratantes en Brasil, además de brindar asistencia integral a la familia ante su inminente regreso al país.

 

El 14 de abril, el municipio brasileño facilitó un traslado sanitario hasta la frontera con Corrientes. Desde allí, el Municipio de Almirante Brown dispuso una ambulancia para Javier y un vehículo para su familia, que fueron derivados a un hospital zonal.

 

Al día siguiente, se concretó el traslado a Almirante Brown y, en paralelo, el Municipio asistió a la familia con mobiliario básico, artículos de limpieza y alimentos y se gestionó un subsidio económico para afrontar gastos médicos e insumos necesarios durante la etapa inicial de rehabilitación.

 

Una vez repatriados, se realizó un seguimiento médico integral y se visitó el domicilio familiar para evaluar condiciones habitacionales. Además, como parte del acompañamiento, se articuló la entrega de materiales de construcción para avanzar en las obras necesarias.

 

“Nadie se salva solo. Por eso estuvimos al lado de Javier y su familia en los momentos más difíciles, articulando con distintas áreas y poniendo todos los recursos del Estado local para que puedan regresar, reconstruir su vida y recibir la atención que merecen”, finalizó Cascallares.

 

 

Te puede interesar
nota 2

Gray con el club, el peronismo con los pies en la tierra

Región30/07/2025

Fernando Gray entregó un subsidio al Club General Lavalle para iniciar obras clave en su sede de Monte Grande. Lo hizo como siempre: caminando, escuchando y acompañando a quienes hacen comunidad todos los días. Una forma de gobernar que también sostiene Magui Gray en cada rincón del distrito.

NOTA

La avenida del medio se quedó sin radicales

Región30/07/2025

Tras el cierre de listas de Somos Buenos Aires, referentes de la UCR lomense denunciaron exclusiones, mezquindades y candidaturas a dedo. La opción que prometía representar a los que no bancan ni a Milei ni a La Cámpora dejó afuera al 80% del partido.

nota

Watson, el gestor que crece laburando y sin estridencias

Región30/07/2025

Con el 54,3% de imagen positiva, Andrés Watson se posiciona entre los intendentes con mejor reputación del conurbano. Mientras otros gritan, él pavimenta, amplía el cementerio, renueva plazas y escucha a los vecinos. Un estilo sobrio, territorial y eficaz, que gana espacio en la rosca sin necesidad de escándalo.

nota

Cascallares y Abuelas: una alianza que abraza la memoria

Región30/07/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con Estela de Carlotto para seguir trabajando por el derecho a la identidad. En plena ofensiva del Gobierno nacional contra las políticas de memoria, Brown se planta y apuesta por la verdad y la justicia desde el territorio.

vvv

Benjamín: Ganador de la Copa Century 21

Región30/07/2025

Benjamín Veas, el golfista de Almirante Brown, obtuvo un contundente triunfo en e Golf Club San Martín, en la localidad de Tres de Febrero, al imponerse, en la ronda final, y obteniendo la primera posición, en simultáneo, en ambas categorías en disputa: Scratch, o sea, a simple golpe, golpe a golpe y con handicap.

unnamed-24-scaled-1170x684

Nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en Monte Grande y Luis Guillón

Región30/07/2025

El miércoles 30 de julio, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana desplegaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en Monte Grande y Luis Guillón. Como resultado, se identificó a 127 personas y se controlaron 78 vehículos, de los cuales se secuestraron 2 automóviles y 3 motos.

Lo más visto
NOTA

Madrugada sangrienta en Ministro Rivadavia

Policiales29/07/2025

Un adolescente fue asesinado a balazos y otras tres personas resultaron heridas en un ataque sin señales de robo. Ocurrió en una esquina de Ministro Rivadavia y los agresores escaparon en una camioneta blanca.

nota

Privatización bajo sospecha: resistencia a entregar AySA a Israel

Actualidad29/07/2025

Mientras el gobierno de Javier Milei avanza en la privatización de AySA, se organiza una resistencia nacional que denuncia la entrega del recurso más vital a capitales privados, con sospechas fundadas sobre el desembarco encubierto de Mekorot, la empresa estatal israelí acusada de aplicar un apartheid hídrico en Palestina.

TWEET INSERTADO EN EL MEDIO DE LA NTOA

Milei y un tuit que podría costarle 45 años de prisión en EEUU

Actualidad30/07/2025

La demanda colectiva en Nueva York por el colapso del token $LIBRA ya señala al presidente Javier Milei como actor clave de una maniobra engañosa. La causa avanza y, si hay acusación formal, el escenario se vuelve delicado: hasta 45 años de prisión en EE.UU. y un frente interno que podría terminar en destitución.