Documentación gratuita en Varela

El municipio de Florencio Varela y la Provincia desplegaron un nuevo operativo de documentación para garantizar el acceso al DNI en barrios populares. Más de 300 trámites gratuitos, atención cercana y decisión política para que el Estado llegue a cada vecino.

Región16/07/2025
NOTA 2

El derecho a la identidad no se negocia ni se posterga. Y cuando el Estado baja al territorio con respuestas concretas, esa afirmación deja de ser una consigna para convertirse en acto. En Florencio Varela, la articulación entre el Municipio y la Provincia volvió a expresarse con hechos: se realizó una jornada gratuita de documentación en la Casa de la Provincia, ubicada en Diagonal Granaderos y avenida San Martín, donde más de 300 vecinos y vecinas pudieron tramitar su DNI de forma ágil, accesible y sin costo.

El intendente Andrés Watson supervisó la actividad junto a la directora del Registro de las Personas bonaerense, Silvina Ojeda. “Esto es una decisión política del gobernador Axel Kicillof: trabajar todos los días por el derecho a la identidad, sin importar dónde vivas ni cuánto tengas”, señaló Watson, al tiempo que destacó la llegada del operativo a múltiples barrios del distrito.

Ojeda subrayó el impacto social y económico de la jornada: “La demanda fue altísima. Esta política pública es clave para garantizar derechos y aliviar la economía de las familias”. El operativo no solo resolvió trámites urgentes, sino que también dio respuesta a quienes, por cuestiones laborales o escolares, no pueden acceder a los horarios habituales del Registro.

Vecinas como Marisa, de Villa Argentina, y Renata, de Santo Tomás, coincidieron en valorar “la cercanía, la amabilidad y la rapidez” del dispositivo. Para muchas familias, hacer el DNI no es un trámite más: es el paso que habilita el acceso a políticas sociales, salud, educación, trabajo.

La jornada fue parte de una agenda planificada que continuará con nuevos operativos en La Carolina y en Infico, reafirmando una línea de gestión donde el Estado va al encuentro de quienes más lo necesitan. Porque el documento no es solo un papel: es el primer derecho. Y en Varela, ese derecho se garantiza con presencia real.

Te puede interesar
nota 3

Calles renovadas en Presidente Perón

Región16/07/2025

Con inversión local, el municipio avanza en mejoras viales en distintos barrios. Tosca, cal y piedra para garantizar accesos seguros y dignos, en una gestión que prioriza el territorio.

NOTA 1

Lanús apuesta a nuevos espacios verdes

Región16/07/2025

Con la inauguración de la primera etapa del Parque Central Las Colonias, Lanús suma un pulmón verde que prioriza el encuentro, el deporte y la vida comunitaria. Recuperar el espacio urbano también es una forma de construir ciudadanía.

nota

Nuevo Centro Cívico en Villa España - Plátanos

Región16/07/2025

Con fondos municipales y en articulación con el Círculo Italiano, Berazategui inauguró un nuevo centro cívico que acerca trámites, cultura y comunidad a Villa España y Plátanos. Mussi destacó el valor de invertir en cercanía.

nota

Lomas fortalece sus clubes de barrio

Región15/07/2025

El intendente Federico Otermín entregó materiales a clubes de barrio de Lomas de Zamora con el apoyo de la Fundación BAPRO. La política deportiva se reafirma como espacio de inclusión, encuentro y contención en los territorios.

NOTA 3 COLUMNAS

Más aulas, más futuro en Almirante Brown

Región15/07/2025

Pese al ajuste nacional, la Escuela Técnica N°4 de Burzaco sumó nueve aulas nuevas y renovó su compromiso con la educación pública, de la mano del Municipio, la comunidad y el Parque Industrial.

NOTA 2 COLUMNAS

Esteban Echeverría. El Jagüel recupera su plaza

Región15/07/2025

Con fondos municipales, avanza la renovación total de la plaza Alfonsina Storni en El Jagüel. En medio del ajuste nacional, la gestión de Fernando Gray apuesta a los espacios públicos como lugar de encuentro, deporte y comunidad.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA MILEI

El “Leviatán libertario”: ¿caída anunciada o cisne negro?

Actualidad15/07/2025

El proyecto de Javier Milei representa una paradoja histórica en la política argentina contemporánea. Electo como outsider libertario, su praxis refuerza una concentración vertical del poder en el Estado que contradice su ideario anarcocapitalista. Argentina vive hoy bajo un experimento de gobernabilidad de alto riesgo.