Cine, música y talleres gratuitos en los centros culturales de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad. Diversos espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Cultura 28/11/2023
tambores

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad.  Diversos espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Este martes 28, a las 20 (se repite el miércoles 29, a la misma hora), en el Espacio INCAA Quilmes, cuya sede es el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), se proyecta "Arturo a los 30", que cuenta la historia de Arturo, que camino a una boda se ve envuelto en un accidente del cual sale ileso pero cuyo suceso desata una serie de flashbacks que lo obligan a enfrentarse a duelos postergados.

Por su parte el jueves 30, en CPC Amaicha (avenida 844 Nº 2226, en Solano), está el "Cierre y Muestra Taller Percusión I", en el que los integrantes del mismo finalizan el año con una muestra para toda la comunidad. Mientras que el viernes 1 de diciembre, en el Museo de Artes Visuales Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), a las 18 se presenta “Construyendo Psicología en el Conurbano Sur", donde se proyectará el adelanto del material audiovisual/documental, que está producido por la Secretaría de Medios del Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Distrito XII, que comprende Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela. El evento estará presentado por los responsables de la Secretaría, los licenciados José Mangani, Julián Penhos y Diego Timpanaro, y estarán convocadas importantes figuras de nuestra esfera pública institucional.

El sábado 2, a las 19, también en el Roverano, estará la muestra "Escuela y Museo un lugar en común". Una exposición de la experiencia de vinculación entre la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano. La relación de ambas instituciones tiene como objetivo principal la participación, la producción colectiva, el diálogo y la trama que se teje durante la experiencia y en el compartir.  Como resultado de esta vinculación hoy las salas del museo ofrecen un paisaje de múltiples experiencias, que de manera crítica, provocadora y lúdica, tensan, discuten y reconstruyen nuevas realidades. La muestra se puede visitar hasta el 29 de diciembre de lunes a sábado de 9 a 19.

Finalmente el domingo 3, en el Teatro Municipal y desde las 19, se brindará el espectáculo "Eclipse Flamenco". Una cautivante muestra llena de flamenco, canto y danza, cuyas protagonistas son Tate Olmedo, Almería y An Estrañy.

Te puede interesar
NOTA 2

Presentan “Pedro Pablo Turner, entre dos proyectos de país”

Cultura 11/12/2025

La presentación del libro se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 18 en el Instituto Lomas de Zamora con la presencia de Dora Barrancos (Socióloga Historiadora Feminista) y Eduardo "Negro " Soares (Abogado. Referente de la agrupación "Convocatoria - Segunda Independencia).

NOTA

Adolescentes de 32 años

Cultura 04/12/2025

Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que el cerebro humano cambia en cuatro grandes momentos y que la “adolescencia” neurológica podría ser mucho más larga de lo que imaginábamos. Qué significa eso para nuestra vida cotidiana.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.