Milei regresó de Estados Unidos y confirmó a Caputo como ministro de Economía

El presidente electo calificó de "muy positivo" el viaje por los Estados Unidos y confirmó que Luis Caputo se encargará del área económica de su Gobierno.

Política 29/11/2023
nicolas-posse-luis-caputo-y-javier-milei-antes-abordar-el-avion-rumbo-estados-unidos

Javier Milei tuvo su primer viaje desde que fue electo presidente y sostuvo que la visita a los Estados Unidos fue "excelente" y confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía luego de compartir con él la gira por el país norteamericano.

 

 

"Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable", dijo el presidente electo por Radio Mitre.

 

Y agregó: "La reunión con el Tesoro fue excelente, comprenden a la perfección la problemática de Argentina. El ministro de Economía (por Caputo) pudo discutir con profundidad esos temas, y después nosotros teníamos que regresar a Buenos Aires y Posse y Caputo fueron al FMI. Entiendo que en el día de hoy tendré la devolución".

 

"Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS", sostuvo.

 

Milei regresó desde Estados Unidos después de su viaje de dos días, pero tanto Caputo como Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, permanecen en Washington, donde, según dijo el mandatario electo, mantendrán una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El economista tiene 58 años y fue ministro de Finanzas y titular del Banco Central durante la gestión de Cambiemos.

 

Se desempeñó en el JPMorgan, en Nueva York y tras su paso por la función pública no se libró de ser denunciado judicialmente por su desempeño.

 

En 2018, el diputado ultra K Rodolfo Tailhade lo señaló, junto a otros funcionarios, por presunta “administración fraudulenta” y “defraudación”. Tiempo después, la causa terminó desestimada.

 

Caputo, en tanto, mantiene otra demanda abierta por su participación en la negociación con el FMI.

 

Estudió en el Colegio Cardenal Newman y se recibió de economista en la UBA.

 

Es primo hermano de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y uno de los mejores amigos del expresidente Mauricio Macri.

 

Entre entre 1994 y 1998, fue jefe de Trading para América Latina del JP Morgan y luego pasó al Deutsche Bank. También fue director de una distribuidora eléctrica y de su propia administradora de fondos de inversión.

 

En 2015 asumió como secretario de Finanzas y dos años después fue designado ministro del área.

 

En medio de la crisis financiera de 2018, llegó al BCRA para reemplazar a Federico Sturzenegger. En la autoridad monetaria duró poco más de tres meses, para luego ser reemplazado por Guido Sandleris.

Te puede interesar
20190315002451_3-otermin

Otermin pidió "que paguen los culpables" del asesinato de Umma

Política 22/01/2024

Federico Otermín, el intendente de Lomas de Zamora, donde hoy fue asesinada la hija de nueve años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su "tristeza infinita" por el crimen y pidió "que sea justicia y que paguen los culpables" del crimen perpetrado en su distrito.

143198_620

Gray denuncia al Estado Nacional por incumplir el fallo de la Justicia Federal

Política 05/02/2024

Ante la difusión pública de un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación que anuncia un nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del AMBA a partir de mañana, el intendente de Esteban Echeverría confirmó que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak.

20190512215257_gray-fernando

Gray se mantiene firme: "Las autoridades del PJ tienen que renunciar para replantear y proyectar a futuro"

Política 28/11/2023

El intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría y presidente del PJ local, Fernando Gray, insistió hoy en reclamar la renuncia del jefe de Estado Alberto Fernández a la presidencia del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) y del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires, y planteó que tras la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP), el peronismo "debe hacer autocrítica para poder proyectar a futuro”.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email