Explotó Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora: Radicales, Coalición Cívica y el Pro cada uno por su lado

La UCR tomo la decisión de crear su propio bloque, el detonante fue el acompañamiento del PRO a la candidatura de Milei, así lo expreso en el recinto la actual Presidente del bloque UCR Fanny Vera.

Política 18/12/2023
2

La UCR tomo la decisión de crear su propio bloque, el detonante fue el acompañamiento del PRO a la candidatura de Milei, así lo expreso en el recinto la actual Presidente del bloque UCR Fanny Vera.

No se hizo esperar el concejal Jorge Villalba de la Colición Cívica que tomó el mismo camino y como si fuera poco el PRO y Unión por Lomas también se dividieron. Quedaron dos radicales, uno de la Coalición, dos del PRO, dos de Unidad por Lomas, estos dos últimos espacios próximos a cerrar con La Libertad Avanza algún tipo de acuerdo.

Este reacomodamiento ordena fundamentalmente las cuestiones de principios e ideológicos en Lomas de Zamora pero también refleja el malestar político interno generalizado dentro de Juntos por el Cambio, si es que sigue existiendo en algún lado.

“Los radicales decidimos romper el bloque cuando nos blanquearon que Guillermo Viñuales había cerrado su apoyo a Milei, era insostenible la situación, en términos políticos no nos aguantábamos más”, aseguró una fuente a LA TERCERA.

“Luego de que Fanny Vera y Alejandro Trotta presentaron la nota rompiendo el bloque, Jorge Villalba, de la Coalición, también tomó la decisión de irse de Juntos con su bloque, con él seguramente trabajaremos en diferentes proyectos”, agregó.

“La cosa no terminó ahí, después de fumarnos toda una perorata sobre la unidad, acto seguido se empezaron a matar entre ellos los otros 4 concejales que quedaban, 2 del Pro y 2 de Unión por Lomas, que también van a arreglar con Milei pero están en plena competencia”, finalizó.

La cuestión de fondo es que quién conducía el espacio, Guillermo Viñuales, cerró un acuerdo muy fuerte con La Libertad Alianza, y asumirá como Jefe de Gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Sandra Pettovello, un cargo que tendrá el control de los planes sociales pero que también está en la primera línea de la conflictividad social con días agitados por venir dada la explosiva situación social del país.

“Esperamos que para la sesión del día 28 estén reflejadas y formalizadas todas las rupturas, así es mejor cada uno con su palo, la situación se blanqueó, era lo mejor y más sano para la política”, cerró.

 

Te puede interesar
7a56f065-5b84-4eb7-99ef-80832fc62933

Sutna anunció paro total para protestar por despidos arbitrarios en Bridgestone

Política 31/01/2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que continuó esta semana con su plan de lucha por la reincorporación de 50 despedidos en la fábrica Bridgestone, denunció que eso ocurre pese a las "grandes ganancias" de la empresa en los últimos balances y anunció que llevará adelante tres nuevas jornadas de "paro total de actividades".

multimedia.normal.966a10c4d34c073a.YXJnZW50aW5hXzM0NDY5QzgtaGlnaHJlc183MDB3X25vcm1hbC53ZWJw

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 08/01/2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email