

Te puede interesar
Lo más visto

En un ensayo "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.

La causa por la agresión al fotógrafo Pablo Grillo entra en una etapa decisiva con nuevas evaluaciones médicas que confirman la gravedad de las secuelas. La investigación apunta al uso desproporcionado de la fuerza durante una protesta frente al Congreso y podría derivar en un juicio oral que exponga responsabilidades penales y los límites de la actuación estatal.

La ministra de Capital Humano se despega del conflicto por PAMI y fija límites dentro del Gabinete. En un escenario atravesado por denuncias, tensiones y ajuste, su estrategia apunta a preservar capital político propio, evitar costos ajenos y consolidar autonomía en el núcleo de poder del Gobierno.

Enriquecimiento ilícito: la escribana declaró y negó irregularidades en las operaciones de Adorni
Política08/04/2026Adriana Nechevenko de Schuster testificó durante más de tres horas ante el fiscal Gerardo Pollicita y aseguró que la compra del departamento en Caballito fue una operación “sin irregularidades” y sin dinero en efectivo. La Justicia investiga el origen de los fondos y posibles inconsistencias en el valor declarado de las propiedades, mientras avanza con nuevas citaciones clave.

Menos colectivos, más espera: el Conurbano siente con violencia la caída de frecuencias de colectivos
Región08/04/2026La reducción de hasta un 30% en las frecuencias golpea de lleno a miles de usuarios del conurbano bonaerense, con viajes más largos, unidades saturadas y demoras críticas para acceder al trabajo, la salud y la educación. El aumento del gasoil y la tensión por subsidios profundizan un deterioro que impacta directamente en la vida cotidiana.








