Detienen a los "motochorros" que le robaron un millón y medio de pesos a un joven en Lanús

Cuatro sospechosos fueron detenidos como acusados de ser los “motochorros” que la semana pasada interceptaron y le robaron a un joven un bolso en el que llevaba cerca de un millón y medio de pesos que acababa de retirar de un banco, en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 21/01/2024
detención

Cuatro sospechosos fueron detenidos como acusados de ser los “motochorros” que la semana pasada interceptaron y le robaron a un joven un bolso en el que llevaba cerca de un millón y medio de pesos que acababa de retirar de un banco, en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, informaron hoy fuentes policiales.

Las capturas fueron llevadas a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda, quienes previamente realizaron un análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales ubicadas en las cercanías del hecho.

Voceros policiales informaron a Télam que, a raíz de ese relevamiento, lograron individualizar las tres motocicletas y el automóvil en el que circulaban los delincuentes, y posteriormente establecieron sus domicilios de residencia, ubicados en los partidos de Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.

Con las pruebas recolectadas, el fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dispuso allanar las viviendas de los imputados, lo que fue avalado por el Juzgado de Garantías interviniente.

Finalmente, se detuvo a los cuatro acusados y se secuestraron los rodados, vestimenta y casco utilizados al momento del hecho, dinero en efectivo y autopartes.

El robo por el que fueron detenidos ocurrió el 10 de enero pasado en la calle Doctor Melo y Carlos Tejedor de Lanús Oeste, en el polo gastronómico denominado "Lanusita", cuando el joven retiró el dinero de una sucursal del banco Santander de la zona y caminaba rumbo a su auto.

En esas circunstancias, cuatro ladrones a bordo de dos motos lo interceptaron y uno de ellos le quitó por la fuerza el bolso en el que llevaba el dinero, que según las fuentes era alrededor de un millón y medio de pesos.

La secuencia del hecho, ocurrido a tres cuadras de la sede del Municipio de Lanús y a dos de la comisaría primera de ese distrito, fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y en uno de los videos se ve el momento en el que el joven camina frente a un restaurante y lo sorprende uno de los ladrones que salta de una la moto, lo golpea y le arrebata el bolso.

Fuentes policiales informaron que, con las cuatro detenciones, se logró desarticular a una banda que se dedicaba a cometer salideras bancarias en Avellaneda, Florencio Varela y Lanús.

Asimismo, los voceros señalaron que los ahora detenidos conformaban bandas mixtas con los miembros de otra organización delictiva, arrestados meses atrás, y que le robaron bajo la misma modalidad al cantante del grupo de rock La Beriso, Rolando “Rolo” Sartorio.

Aquel robo ocurrió el 21 de abril de 2022, en 12 de octubre al 100, de Avellaneda, donde Sartorio fue interceptado por tres "motochorros" que le sustrajeron una mochila en cuyo interior transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo que había retirado previamente de una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Mitre y España, a unas seis cuadras.

Tras el robo, el cantante dijo que se llevaron el sueldo de "25 familias", ya que iba a pagarles a todas las personas que trabajan con él, y manifestó sus sospechas de que hubo un entregador.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-22 155924

Lomas de Zamora: asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en un asalto

Policiales 22/01/2024

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

20230402viudasnegrascapturavideog-1539208

Lomas de Zamora: "Viuda Negra" lo sedujo a través de Tinder, lo drogó y le robó todo con dos cómplices

Policiales 15/01/2024

Un hombre fue drogado y despojado de sus pertenencias por una mujer a la que conoció mediante una aplicación de citas e invitó a su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde ella le suministró sin que él lo advirtiera una sustancia para que perdiera el conocimiento y poder robarle dinero y objetos personales, aunque finalmente fue detenida junto a dos cómplices, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email