Quilmes: policía repelió un asalto y baleó a un delincuente en la cabeza

Un presunto delincuente resultó herido esta tarde de un balazo en la cabeza luego de que intentara robarle junto a un cómplice a un policía, que se resistió al asalto con su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza. El delincuente está fuera de peligro.

Policiales 31/01/2024
f608x342-287208_316931_0

Un presunto delincuente resultó herido esta tarde de un balazo en la cabeza luego de que intentara robarle junto a un cómplice a un policía, que se resistió al asalto con su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 18.45 en la esquina de Lavalle y avenida José Hernández, en dicha localidad del partido homónimo de la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) que se encontraba franco de servicio y vestido de civil fue interceptado por dos “motochorros” armados con fines de robo.

En esas circunstancias, el policía se resistió al asalto con su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, que cayó al suelo.

Mientras que su cómplice se escapó a bordo de la motocicleta, informaron fuentes policiales.

Al lugar del hecho acudió de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó consciente al herido, de 36 años, al hospital Iriarte de Quilmes, donde esta noche permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, en la escena se secuestró una réplica de pistola calibre .45 y un destornillador, que llevaba consigo el asaltante baleado, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email