Massa y Kicillof encabezan el acto por el Día de la Lealtad

"Todos y unidos" dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar esta tarde del acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en una fecha clave de la liturgia partidaria.

Política 17/10/2023
hghghg

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, encabezarán el acto en el estadio Arsenal de Sarandí por el "Día de la Lealtad", a cinco días de las elecciones presidenciales.

 

 

"Todos y unidos" dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660, de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

 

Está previsto que en el acto en el estadio de Arsenal los únicos oradores del encuentro sean el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof; y Massa

 

El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó "Unidad Ciudadana" con el propósito de "frenar" al entonces Gobierno de Mauricio Macri y "representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso".

 

 

Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores.

 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección Axel Kicillof

 

El 17 de octubre de 1945, conocido como el "Día de la Lealtad", se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo.

 

 

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave de la liturgia partidaria.

 

Massa continuó su gira federal en San Luis y entró en la recta final de la campaña

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) continuó su gira federal en la recta final de la campaña con una visita a la provincia de San Luis, donde hizo anuncios sobre sus propuestas en el área de turismo y encabezó un acto con dirigentes y militantes de esa provincia junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Al concluir el fin de semana extendido por el feriado del día de la Diversidad Cultural, Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitaron la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron los resultados que arrojaron estos últimos cuatro días la actividad turística y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.

 

Massa anunció el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley.

 

Massa continuó su gira federal en San Luis

 

El proyecto de ley "tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para lo que hagan inversión turística y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne", expresó Massa.

 

 

Y remarcó que "7,5 millones de personas utilizaron en tres años el Previaje" y aseguró que "en 2024 estarán las ediciones 6, 7 , 8, 9 y 10".

 

Durante su discurso en San Luis, Massa expresó que "la industria de la hotelería, el entretenimiento y la gastronomía, duplicó su participación en el PBI Mundial" y que "los cambios tecnológicos agregaron tiempo" para vacacionar.

 

Calificó de "fin de semana récord" el que concluyó este lunes, "con 1,5 millones de turistas dentro del país" y de ellos "500 mil a través del Previaje", en donde "hubo en muchos destinos alternativos". Puso como ejemplo a San Luis, "donde ocho de cada 10 turistas fueron de fuera de la provincia".

 

 

Massa anunció el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley

 

Massa resaltó además que el sector pasó "de 510.000 a 560.000 trabajadores", o sea "50.000 nuevos empleos". También destacó "la generación de divisas" por pare del turismo extranjero "y la generación de reservas" por "ingresos adicionales de dólares".

 

 

Además, refrescó que en el turismo "se agrega inversión constante" y señaló que "para algunas es un plancito", en referencia a dichos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, cuando en realidad el PreViaje "genera empleo e inversión" y en el cual "85 pesos de cada 10 invierte el Estado vuelven en impuestos, y si alguien plantea que es un subsidio es un burro o una burra".

 

"PreViaje va a dejar una huella y lo importante es que esa huella que se transformó en una política pública con resultado exitoso se transforme además en una política de Estado en la Argentina para que no dependa de la locura o del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, de generar inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina", completó.

 

"El turismo es una de las turbinas de nuestra economía", concluyó.

Te puede interesar
baa2d199-a852-4ae2-b841-afff7969190c

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad que se realizó en varias instituciones y espacios verdes del barrio de San Jose.

Política 08/07/2024

En la Plaza San Cristóbal, Otermín destacó que “estamos muy contentos porque junto a los vecinos estamos generando estas Jornadas de la Comunidad, juntos a las instituciones de cada zona, realizando diversas acciones solidarias para poder poder mejorar cada uno de los barrios” y sumó que “aprovechamos también para hablar co. Vecinos y vecinas sobre las distintas situaciones sobre los servicios que brinda el Municipio. Son tiempos difíciles pero vamos a salir en Comunidad”.

NOTA 1

Intendentes del PRO firmaron fondos frescos con Kicillof

Política 21/05/2024

Tras chispazos con el Gobierno bonaerense, tres alcaldes amarillos acudieron a La Plata para rubricar el acuerdo con Axel Kicillof. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) representa más del 30% de los $116.000 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email