El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que el lunes habrá clases en la Ciudad y que le descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

“El lunes deberían empezar las clases sin problemas, en la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”, manifestó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" por Radio Mitre.

Política23/02/2024
kkkkkkkkk

Incluso, el Jefe de Gobierno comentó que ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria: “Estamos con un proceso de adaptación de los chicos de primer año secundario, que empiezan antes, porque como cambian de colegio, es importante que estén ya antes en las escuelas. Así que ya tenemos casi 20.000 chicos de las escuelas secundarias haciendo adaptación también”.

 

Luego, Jorge Macri, agregó: “De los 17 gremios que hay en la Ciudad, solo uno estaría diciendo que va a adherir al paro, así que no deberíamos tener problemas. Pero como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren a los paros. Es una buena manera de incentivar a aquellos a quienes tienen la voluntad de estar en clase”.

 

En otro tramo de la nota, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a las acciones que se están realizando con respecto al dengue: “En este tema hay que trabajar en dos frentes; uno dentro de la casa, que es muy relevante, que es cambiar el agua y que no se acumule. Y luego, estamos desinsectizando en parques, que sirven a los efectos de los mosquitos en general y el dengue en particular. El clima alimenta esta realidad de muchos mosquitos, así que estamos trabajando en esos dos frentes, concientizar lo que cada uno tiene que hacer en casa y trabajar en los parques".

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.