El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que el lunes habrá clases en la Ciudad y que le descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

“El lunes deberían empezar las clases sin problemas, en la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”, manifestó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" por Radio Mitre.

Política 23/02/2024
kkkkkkkkk

Incluso, el Jefe de Gobierno comentó que ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria: “Estamos con un proceso de adaptación de los chicos de primer año secundario, que empiezan antes, porque como cambian de colegio, es importante que estén ya antes en las escuelas. Así que ya tenemos casi 20.000 chicos de las escuelas secundarias haciendo adaptación también”.

 

Luego, Jorge Macri, agregó: “De los 17 gremios que hay en la Ciudad, solo uno estaría diciendo que va a adherir al paro, así que no deberíamos tener problemas. Pero como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren a los paros. Es una buena manera de incentivar a aquellos a quienes tienen la voluntad de estar en clase”.

 

En otro tramo de la nota, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a las acciones que se están realizando con respecto al dengue: “En este tema hay que trabajar en dos frentes; uno dentro de la casa, que es muy relevante, que es cambiar el agua y que no se acumule. Y luego, estamos desinsectizando en parques, que sirven a los efectos de los mosquitos en general y el dengue en particular. El clima alimenta esta realidad de muchos mosquitos, así que estamos trabajando en esos dos frentes, concientizar lo que cada uno tiene que hacer en casa y trabajar en los parques".

Te puede interesar
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email