La Legislatura porteña repudió los dichos de Javier Milei sobre los chicos con Síndrome de Down

El proyecto sostiene que el Presidente realizó declaraciones discriminatorias y crueles en la red social X, al compartir una imagen distorsionada del gobernador de Chubut y asociarla con características de personas con Síndrome de Down como modo de burla.

Política 28/02/2024
multimedia.normal.ab2e5a7e70a3dbd4.MTcwOTE2MjE2NjM1MjYyMF9ub3JtYWwud2VicA==

Dirigentes de todos los espacios políticos de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un rechazo por los posteos en redes sociales en los que el presidente Javier Milei ridiculizó a las personas con Síndrome de Down.

El legislador de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés, presentó en la Legislatura porteña un repudio contra los dichos violentos del presidente de la nación. La iniciativa contó con el apoyo de los bloques PRO, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

 

El proyecto sostiene que el Presidente realizó declaraciones discriminatorias y crueles en la red social X, al compartir una imagen distorsionada de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, asociándolo a características de personas con Síndrome de Down como modo de burla.

 

El mismo fue apoyado por los legisladores Graciela Ocaña, Facundo Del Gaiso, Manuela Thourte, Guillermo Suarez, Emmanuel Ferrario, Claudia Neira, Juan Pablo Modarelli y Victoria Montenegro.

 

Tras un primer rechazo ante el acto discriminatorio hacia las personas con síndrome de down realizado por Javier Milei en sus redes sociales, la vicepresidenta de la Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA), Dominique Kantor, calificó en un video la actitud del Presidente como “un acto de discriminación” y le exigió un pedido de disculpas públicas.

 

“Hola me llamo Dominique Kantor del Consejo Asesor de síndrome de down de ASDRA. Quiero pedirle al Presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad, a las personas con discapacidad intelectual, o sea síndrome de down", expresó en un primero momento Dominique

 

Para luego agregar: “No sentimos ofendidos, las personas con síndrome de down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos anden diciendo estas cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email