El Municipio de Alte Brown lanzó 143 corredores escolares seguros antes del inicio de las clases

El Municipio de Almirante Brown destacó que de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2024 puso en marcha 143 Corredores Escolares Seguros que están ubicados en los alrededores de establecimientos educativos de todo el distrito.

Región 29/02/2024
DDDDD

Se trata de los senderos más concurridos de los 445 establecimientos estatales de gestión pública y privada del distrito (muchos de ellos comparten edificio o están ubicados en el mismo predio) en los cuales los estudiantes transitan cuando se dirigen o retornan de las escuelas.

 

En total son 681 cuadras que conforman los Corredores Escolares, las cuales cuentan con el monitoreo de cámaras de seguridad desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, 218 Alarmas Comunitarias que se activan con la aplicación de celulares gratuita “Brown Previene”, 72 Paradas Seguras y 25 Tótems de seguridad con botón antipánico.

 

Además, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se reforzaron los patrullajes preventivos en horarios de entrada y salida de las y los estudiantes.

 

A eso se suma también luminarias con tecnología LED y trabajos de poda en todas las calles involucradas para una mejor visualización de las cámaras de seguridad que viene realizando Defensa Civil.

 

“Desde 2015 que estamos potenciando los Corredores Escolares y sumando herramientas preventivas para proteger a la comunidad educativa en la entrada y salida de todos los establecimientos”, subrayó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

En esa línea, sostuvo que “ya tenemos cobertura total con las cámaras que son supervisadas desde el COM en las 681 cuadras que conforman los corredores” al tiempo que instó a los vecinos y vecinas a que “descarguen la app Brown Previene para utilizar las alarmas comunitarias ante cualquier emergencia”.

 

Finalmente, Cabe destacar que los Corredores Escolares están identificados con la cartelería correspondiente y gracias al trabajo con comerciantes, aquellos negocios que estén comprendidos en los senderos también tendrán un rol importante en el cuidado de los alumnos y alumnas.

 

En este sentido, tendrán un botón antipánico para alertar sobre cualquier situación de emergencia y ser un refugio de contención para los estudiantes.

 

Te puede interesar
MAYRA Y KATOPODIS RECORRIERON OBRAS DE PAVIMENTO EN EL BARRIO LA UNIÓN DE SAN FRANCISCO SOLANO 1

Katopodis y Mayra recorrieron obras de pavimento en Solano

Región 07/02/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este miércoles al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, en el Anexo del Palacio Municipal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 843 Nº 2502, donde mantuvieron una reunión de trabajo y luego se trasladaron al barrio La Unión para recorrer obras de pavimento.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email