Martín Menem a la oposición: “No hay lugar para tibios”

Luego del rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación, Martín Menem envío un mensaje a los miembros de la llamada oposición dialoguista, de cara al debate en la Cámara de Diputados.

Política 17/03/2024
NOTA 2 MARTIN MENEM

DNU en la Cámara de Diputados

"No hay lugar para tibios, cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo. Y va a queda en claro a qué quiere jugar cada espacio político", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El presidente de la cámara baja sostuvo que el sector duro opositor, que lo enmarcó dentro del kirchnerismo, no tiene los números suficientes para poder dar de baja el decreto.

"Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político", agregó.

El mensaje de Menem va dirigido a los legisladores del Pro, junto a sectores del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal, quienes evalúan distintas alternativas para congelar el debate sobre la legalidad del mega decreto y evitar así otra resonante derrota para el Gobierno.

"Se está viendo quién es quién, qué intereses defienden, si van a acompañar la política del Presidente más legitimado de la historia. Se están quedando en las formas cuando no existe ningún DNU que haya sido rechazado en plena vigencia a los dos meses de estar vigente, esto habla de quienes todavía defienden intereses o que protegen sus carreras políticas antes de pensar en el interés de 45 millones de argentinos que están esperando que las cosas empiecen a darse vuelta y empezar a caminar el sendero del crecimiento", sentenció el diputado de La Libertad Avanza.

En esa línea, apuntó a Martín Lousteau que votó en contra del mega DNU en la cámara Alta y a quien acusó de ser "empleado" de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Son cuestiones que habíamos podido prever que iba a ocurrir y ocurrió. Esperaremos en Diputados a ver cómo se mueve la política y si van en consonancia con lo que eligió la gente. Lousteau eligió seguir siendo parte del kirchnerismo, aunque nunca dejó de serlo", expresó.

De 13 integrantes del bloque de la UCR, 10 votaron a favor, 2 por el rechazo, y hubo una abstención, el bonaerense Maxi Abad.

Los nombres de Martín Lousteau, el presidente de la UCR nacional, y el senador Pablo Blanco de Tierra del Fuego, figuraron en rojo en la pantalla dentro de los 42 senadores que le bajaron el pulgar al DNU.

El titular de la cámara Baja cree que el oficialismo contará con el número necesario para poder aprobar las reformas incluidas en el DNU.

"Veremos, esto es muy dinámico, también se puede dar que esté el número para aprobar el DNU. Es difícil, la política es el arte de lo posible dicen. Hay un número importante dentro de la cámara que piensa que el DNU se puede aprobar y otro que piensa que tiene que darle fuerza de ley", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email