Milei participó del 32° aniversario del atentado a la embajada de Israel

El acto se llevó a cabo en la Plaza Israel, en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde se ubicaba la sede diplomática. Lo hizo con Victoria Villarruel, ls vicepresidenta.

Política19/03/2024
NOTA 2 MILEI EN LA EMBAJADA

Ocurrió en 1992

El Presidente Javier Milei participó del acto central por el 32° aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos el 17 de marzo de 1992. Con su presencia, se transformó en el tercer jefe de Estado en concurrir en la fecha conmemorativa, luego de Carlos Menem que lo hizo en 1993, y Fernando De la Rúa, en 2000.

El mandatario arribó a la a la plaza Israel, ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde se encontraba la sede diplomática, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su vocero, Manuel Adorni.

Por el Gobierno, también fueron la vicepresidente Victoria Villarruel y los ministros Guillermo Francos, de Interior, y Sandra Pettovello, de Capital Humano, de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Defensa, Luis Petri.

Milei y Villarruel se ubicaron juntos en el escenario y se los pudo ver conversar animadamente previo al acto. En los últimos días los rumores de peleas entre el Presidente y su vice se multiplicaron por la convocatoria de ésta para que el Senado trate el DNU, que finalmente sería rechazado.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Jorge Macri -quien fue fotografiado junto al Presidente-, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía porteña, Diego Kravetz.

El rabino Axel Wahnish, guía espiritual del Presidente y designado como embajador argentino en Israel, estuvo presente y la organización le destinó una ubicación destacada.

Tanto autoridades como ministros llevaban en sus manos unos distintivos que recordaban a los rehenes que aún se encuentran en manos de la organización Hamas, en la Franja de Gaza, secuestrados en el marco del ataque terrorista del pasado 7 de octubre en Israel.

También asistieron los embajadores de Estados Unidos, Marc Stanley, y del Reino Unido, Kirsty Hayes.

La fecha del aniversario fue el pasado domingo 17 de marzo, pero la organización decidió pasar el acto para este lunes 18. Como es tradición, una sirena sonó a las 14.50, hora del ataque precedida por un minuto de silencio.

El 17 de marzo de 1992, un grupo terrorista que se sospecha islámico estrelló una camioneta Ford F-100 contra el edificio de la Embajada.

La explosión destruyó la sede diplomática, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela, parte de los edificios y casas de alrededor. Dejó 29 muertos y unos 200 heridos.

La máxima autoridad israelí que estuvo presente fue Jonathan Peled, director adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería, además del embajador Eyal Sela.

Este atentado antecedió al ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

Te puede interesar
NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.