Durán Barba hizo recomendaciones a Milei para “evitar un estallido”.

El exasesor y analista político hizo un análisis sobre los primeros meses de Javier Milei al frente del Gobierno. “Lo que intentó Milei y su Gobierno fue un cambio automático de Argentina que yo había advertido que no es posible” explicó en declaraciones radiales.

Política04/04/2024
NOTA 1 DURAN BARBA

El analista político y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, realizó un análisis sobre los primeros 100 días de Gobierno del presidente Javier Milei y lanzó una advertencia para evitar "un estallido": "Provoca una tensión que puede terminar en un estallido".

“Lo que intentó Milei y su Gobierno fue un cambio automático de Argentina que yo había advertido que no es posible” explicó en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que a "una sociedad tan compleja no se la cambia con un tuit: hay que cambiar leyes, negociar con los gobernadores, en el Congreso”.

Durán Barba analizó los precios argentinos, que son muchos más altos que en Quito o México, y lanzó una advertencia para el Gobierno libertario:

“Eso provoca una tensión que puede terminar en un estallido a menos que el Gobierno logre hacer algo que la gente sienta que lo que hace Milei la está ayudando a tener mejor salud o poder adquisitivo”.

“Las redes nos cambiaron la mente, estamos perdiendo la capacidad de reflexionar por obra de la red, no es problema de Santiago Caputo ni de alguien que le dice algo a Milei. Él es una persona y, según se ha comprobado, pasa varias horas diarias en Twitter”, dijo, además, sobre el accionar en redes planteado desde La Libertad Avanza (LLA).

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba realizó una crítica al gobierno Javier Milei al calificarlo de "desconcertante" por su "falta de experiencia en política". Aun así, elogió la comunicación del primer mandatario: "Es brillante".

"El Gobierno de Milei es desconcertante. Tanto el Presidente como su entorno inmediato tienen muy poca experiencia en política", sostuvo Durán Barba en declaraciones radiales y agregó: "No han sido gobernadores, intendentes o ministros. Eso se nota en la gestión, no se concretan las cosas".

 

La situación del PRO y Mauricio Macri

“¿Usted ve al PRO como el furgón de cola de La Libertad Avanza?”, fue otra de las preguntas que se le hizo al referente ecuatoriano. “No sé que pasaría, triunfe o no Milei. Supongamos que gane, no sabemos qué facción política va a estar enfrente porque somos un país pluralista. Y, si fracasa, tampoco. Eso sí, no creo que, ante una derrota, vuelva Cristina, Macri, el orden anterior: habrá que inventar una nueva Argentina en el que tenga una mayor participación las nuevas generaciones”.

“¿Entonces, Macri ya está, ya fue?”, se lo indagó a Durán Barba acerca de su ex cliente. “Si no vuelve el Macri de hace 15 años, sí. Aquel Macri fue el Milei de antes de la pandemia. El mismo tipo de comunicación, exactamente. Milei lo que hace es un upgrade de la comunicación de Macri que convierte al salto del bache y a los globistas en una motosierra”, graficó.

Por ello, razonó el ecuatoriano, la misma comunicación disruptiva que tuvo Macri hace 15 años hoy consiste en hacer oídos sordos a lo ´importante´. " Hay que investigar, ahora, de tantos outsider que hay, vale preguntarse: ¿hay algún insider que tenga éxito? No hay. La izquierda formal de Argentina, la comunista, son viejísimos, son de una derecha antediluviana. Ni la derecha ni la izquierda es capaz de afrontar una nueva sociedad en donde importe más El capital, de Marx, que la Inteligencia Artificial”. 

Te puede interesar
NOTA

Escándalo por el edil libertario que disparó a su pareja

Política20/10/2025

Ignacio “Nacho” Contreras, empresario lácteo y primer candidato de La Libertad Avanza en San Vicente, fue detenido por disparar dos veces a su pareja de 24 años. El dirigente que se jactaba de “defender la libertad y el esfuerzo” ahora espera imputación por tentativa de homicidio. Silencio desde La Libertad Avanza.

NOTA

Santilli estará en los afiches en lugar del “piantavotos” Espert

Política17/10/2025

La Cámara Nacional Electoral autorizó la reimpresión de los afiches informativos para que figure Diego Santilli en lugar del renunciado José Luis Espert. En la boleta única, sin embargo, el economista envuelto en el escándalo narco sigue siendo la cara visible de La Libertad Avanza en Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA 1

Argentina en rojo: hogares a crédito y tasas que los hunden

Actualidad19/10/2025

El crédito ya no impulsa consumo: sostiene la supervivencia. Nueve de cada diez hogares argentinos están endeudados y más de la mitad destina entre el 40 % y el 60 % del salario a pagar cuotas. La liberación de tasas y el ajuste monetario del plan Caputo provocaron una asfixia que paga la casta: clase media y trabajadora.

NOTA 2

Después del cepo: dolarización exprés que desangra al Central

Actualidad19/10/2025

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares superaron los u$s 34.000 millones. Empresas y familias dieron un salto hacia la “calidad” del billete verde mientras el peso se hunde. La dolarización de caja drena reservas y la carterización de dólares en bancos reaviva el miedo a un retiro masivo.

NOTA

PBA: fuerte destrucción de empresas y empleos formales

Actualidad19/10/2025

Entre noviembre de 2023 y julio de 2025 la provincia perdió 4.472 empleadores y 88 mil puestos registrados. La construcción y la industria lideran la caída, arrastrando también al trabajo informal. El mercado laboral bonaerense muestra la cara oculta del ajuste.

NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.