Durán Barba hizo recomendaciones a Milei para “evitar un estallido”.

El exasesor y analista político hizo un análisis sobre los primeros meses de Javier Milei al frente del Gobierno. “Lo que intentó Milei y su Gobierno fue un cambio automático de Argentina que yo había advertido que no es posible” explicó en declaraciones radiales.

Política04/04/2024
NOTA 1 DURAN BARBA

El analista político y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, realizó un análisis sobre los primeros 100 días de Gobierno del presidente Javier Milei y lanzó una advertencia para evitar "un estallido": "Provoca una tensión que puede terminar en un estallido".

“Lo que intentó Milei y su Gobierno fue un cambio automático de Argentina que yo había advertido que no es posible” explicó en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que a "una sociedad tan compleja no se la cambia con un tuit: hay que cambiar leyes, negociar con los gobernadores, en el Congreso”.

Durán Barba analizó los precios argentinos, que son muchos más altos que en Quito o México, y lanzó una advertencia para el Gobierno libertario:

“Eso provoca una tensión que puede terminar en un estallido a menos que el Gobierno logre hacer algo que la gente sienta que lo que hace Milei la está ayudando a tener mejor salud o poder adquisitivo”.

“Las redes nos cambiaron la mente, estamos perdiendo la capacidad de reflexionar por obra de la red, no es problema de Santiago Caputo ni de alguien que le dice algo a Milei. Él es una persona y, según se ha comprobado, pasa varias horas diarias en Twitter”, dijo, además, sobre el accionar en redes planteado desde La Libertad Avanza (LLA).

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba realizó una crítica al gobierno Javier Milei al calificarlo de "desconcertante" por su "falta de experiencia en política". Aun así, elogió la comunicación del primer mandatario: "Es brillante".

"El Gobierno de Milei es desconcertante. Tanto el Presidente como su entorno inmediato tienen muy poca experiencia en política", sostuvo Durán Barba en declaraciones radiales y agregó: "No han sido gobernadores, intendentes o ministros. Eso se nota en la gestión, no se concretan las cosas".

 

La situación del PRO y Mauricio Macri

“¿Usted ve al PRO como el furgón de cola de La Libertad Avanza?”, fue otra de las preguntas que se le hizo al referente ecuatoriano. “No sé que pasaría, triunfe o no Milei. Supongamos que gane, no sabemos qué facción política va a estar enfrente porque somos un país pluralista. Y, si fracasa, tampoco. Eso sí, no creo que, ante una derrota, vuelva Cristina, Macri, el orden anterior: habrá que inventar una nueva Argentina en el que tenga una mayor participación las nuevas generaciones”.

“¿Entonces, Macri ya está, ya fue?”, se lo indagó a Durán Barba acerca de su ex cliente. “Si no vuelve el Macri de hace 15 años, sí. Aquel Macri fue el Milei de antes de la pandemia. El mismo tipo de comunicación, exactamente. Milei lo que hace es un upgrade de la comunicación de Macri que convierte al salto del bache y a los globistas en una motosierra”, graficó.

Por ello, razonó el ecuatoriano, la misma comunicación disruptiva que tuvo Macri hace 15 años hoy consiste en hacer oídos sordos a lo ´importante´. " Hay que investigar, ahora, de tantos outsider que hay, vale preguntarse: ¿hay algún insider que tenga éxito? No hay. La izquierda formal de Argentina, la comunista, son viejísimos, son de una derecha antediluviana. Ni la derecha ni la izquierda es capaz de afrontar una nueva sociedad en donde importe más El capital, de Marx, que la Inteligencia Artificial”. 

Te puede interesar
NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.