Envión brinda herramientas para jóvenes

Mediante esta iniciativa se desarrollan políticas orientadas a generar redes socio-comunitarias para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios de esta acción, destinada a personas de entre 12 y 21 años.

Actualidad 12/06/2024
NOTA 2

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de esta iniciativa, sigue desarrollando políticas públicas orientadas a generar redes socio-comunitarias para mejorar las condiciones de vida de las juventudes. En ese marco, funcionarios de la cartera participaron de una serie de jornadas y recorrieron distintas sedes a lo largo del territorio bonaerense.

En primer lugar, en Avellaneda, se llevó adelante un encuentro con jóvenes de diversos espacios, que forman parte de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Juventudes. Del mismo participó la directora Carolina Schmukler, quien acompañó a la jefa de gabinete del distrito, Magdalena Sierra y a la responsable local, Brenda Conti. La actividad convocó a integrantes de las sedes Nueva Argentina y San Vicente, y allí se compartieron actividades artísticas y muestras.

Por otra parte, junto a Conti, en el mismo municipio Schumkler también estuvo presente en el taller de salud mental que se dictó para las y los jóvenes de la sede de Villa Corina, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia.

Asimismo, en Mar Chiquita, la directora además formó parte del primer encuentro regional de “Voces adolescentes”, una iniciativa del Senado de la Provincia en cooperación con el Ministerio de Desarrollo, de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación. Del mismo participaron integrantes del programa de sedes ubicadas en la Quinta Sección.

Fueron más de 300 los alumnos y alumnas que se reunieron para abrir este ciclo de intercambio y avanzar en la creación de proyectos socio comunitarios, bajo la consigna “Democracia, con una ciudadanía juvenil, activa y participativa”.

El programa Envión justamente está orientado a generar la inclusión socioeconómica, política y cultural de las y los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, dentro de una perspectiva de derechos humanos. Comprende a personas de entre 12 y 21 años. Actualmente hay 550 sedes en la Provincia.

 

 

Te puede interesar
NOTA PRODUCCIÓN DE AUTOS

En el primer trimestre cayó 23,2% la producción de autos

Actualidad 29/04/2024

La industria automotriz argentina, uno de los pilares de la economía nacional, se enfrentó a desafíos considerables en el primer trimestre del año. Los números revelan una caída significativa en la producción y exportación de vehículos, marcando una tendencia preocupante para un sector clave en el entramado productivo del país.

NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14/06/2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email