El Gobierno confirmó decisión de cerrar los medios públicos

El vocero presidencial se refirió al futuro de Telam, Radio Nacional y Canal 7. El funcionario volvió a señalar la intención del Gobierno de privatizarlos. Pero para ello depende de la decisión del Congreso.

Actualidad 19/06/2024
NOTA 1 EL GOBIERNO MEDIOS

"Nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Télam se está desmantelando desde el día que lo anuncié y con el resto de los medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la que soy responsable. El plan sigue siendo el mismo", confirmó.

Sobre la reestructuración impulsada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en cuanto a las empresas de medios públicos, enfatizó: "La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia".

"El plan es el mismo, el de Télam es su cierre y el de medios públicos, dependemos de la decisión que tenga el Congreso. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley", insistió.

Los cambios implementados se definieron en el plan que impulsa Francos desde la jefatura de Gabinete, alineado con un proceso de reorganización en el cual el presidente Javier Milei considera que involucra a todos sus funcionarios y culminaría con el ingreso de Federico Sturzenegger a Casa Rosada para encarar la desregulación de la economía.Cabe mencionar que con el objetivo de lograr la aprobación en general de la Ley Bases, el Gobierno aceptó eliminar del proyecto a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA (Radio y Televisión Argentina) como empresas estatales sujetas a ser privatizadas, junto a otra serie de organismos y entes que no podrán ser disueltos.

n el proyecto original se consideraba como "sujetas a privatización" a 41 empresas estatales, ya sea de manera total o parcial. Sin embargo, a medida que el debate avanzó ese número se fue disminuyendo y, finalmente, el listado se redujo a 11, incluyendo la eliminación de YPF y Banco Nación, entre otras. 

simismo, hace pocos días el senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara Alta, reveló la intención del oficialismo de eliminar en el artículo 7 de la iniciativa, en su el anexo, la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.

Concretamente, RTA fue creada en 2009 en reemplazo del Sistema Nacional de Medios Públicos S.E. y se encarga de administrar los medios de comunicación públicos, incluida la Televisión Pública, Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), entre otros.

En relación con el tratamiento de la Ley Bases, el vocero también detalló que el costo del operativo de las fuerzas federales por los "violentos ataques de los militantes" fue de más de 130 millones de pesos, al mismo tiempo que indicó que e Gobierno Nacional hizo una presentación a la Justicia para intimar al MST, PTS, Barrios de Pie y el Movimiento Evita para que se responsabilicen por el pago para cuidar los recursos de los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email