Ferraresi entregó subsidios a instituciones locales por más de $ 214 millones

El intendente de Avellaneda y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto en la sede Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional.

Región27/06/2024
438275810_1019084952910906_257318097434333953_n

La Municipalidad de Avellaneda sigue adelante con su política de fortalecimiento de las instituciones locales a través de la entrega de ayudas económicas destinadas a realizar obras de mejora y ampliación en sus instalaciones.

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra brindaron ayer subsidios por $214.961.387 a las Escuelas Primarias Nº 9, 11, 17, 25, 58 y 64; a las Secundarias 2, 9, 22 y 32; y al Instituto Superior de Formación Docente Nº 1.

También recibieron los clubes El Progreso, Honor y Patria, Mitre, San Martín de Sarandí, San Telmo, Victoriano Arenas; los Bomberos Voluntarios de Dock Sud y de Domínico; el Centro Cultural Matute; las asociaciones de fomento Crucecita Este; Manuel Ocampo y Calabresa; y los centro de jubilados General Belgrano y Quinta Galli.

Asimismo, Ferraresi entregó un subsidio a la UTN, que será utilizado para poner en funcionamiento su laboratorio.

En su discurso, el Jefe comunal destacó: “Nuestro desafío es demostrar que hay otra manera de gobernar y dar ese debate. Mientras para algunos la obra pública es un delito, nosotros vamos a seguir por ese camino. Queremos mejorar la vida de cada vecino y vecina construyendo solidariamente una comunidad organizada”.

  • Del acto también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici y el de Cultura, Federico Bonaldi.
Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.